Presunto caos en Ciencias Forenses

Gobierno

Para Prensa Sin Censura

Por temor a represalias, varios empleados del Negociado de Ciencias Forenses prefirieron sus nombres en el anonimato al revelan un presunto déficit de $6.8 millones que podría dejar inoperante la agencia gubernamental.

La directora María Conte está de media tour, pero no habla del deficit de $6.8 millones, resultado de su mala administración, denunciaron a Prensa Sin Censura.

“La gobernadora conoce el problema, los legisladores también, pero nadie hace nada con la mala administración. Tenemos a la Oficina de Ética Gubernamental investigando nombramientos que se llevaron a cabo de manera ilegal. ¿Qué más tiene que pasar para demostrar que no funcionan? Nos sentimos defraudados e impotentes ante esta situación que nos afecta diariamente”, dijo un empleado de casi 20 años en la agencia.

“Hay empleados ascendidos sin convocatorias y casos de nepotismo. En estos momentos parece que no hay dinero para pagar la nómina. También quitaron contratos a los transportistas y nosotros como investigadores tenemos que buscar los cadáveres y esto puede ocasionar retrasos en su búsqueda”, señaló otro trabajador.

Se alega que, a pesar del caos, la directora ejecutiva estrena nueva oficina; que presuntamente se desembolsan diferenciales exhorbitantes y hasta se asegura que el subdirector cobra $11,000 mensuales sin las calificaciones correspondientes.

Prensa Sin Censura se comunicó al Instituto de Ciencias Forenses, particularmente a la oficina de la directora María Conte y nadie respondió. Al parecer, según la información del directorio telefónico, tampoco hay personal de prensa para atender a los medios.

Noticia en desarrollo.

Foto/suministrada

Deja un comentario