Mascotas-Seguridad
Por Rescatistas PR Trabajando Unidos
Honorables legisladores,
Con profunda indignación y decepción, nos dirigimos a ustedes para 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐫𝐞𝐩𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐲 𝟎𝟎𝟑𝟕, una medida irresponsable que pone en peligro la salud, el bienestar social y el equilibrio ambiental de Puerto Rico.
La aprobación de este proyecto ignora las devastadoras consecuencias de la pirotecnia y demuestra una falta de empatía y compromiso con los sectores más vulnerables de nuestra población.
𝐄𝐬 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐪𝐮𝐞, 𝐞𝐧 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐠𝐚𝐫𝐚𝐧𝐭𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩ú𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐩𝐫𝐢𝐨𝐫𝐢𝐜𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐫𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐚.
𝐔𝐧 𝐚𝐭𝐚𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐩ú𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚
La explosión de fuegos artificiales genera niveles de ruido extremos (hasta 175 dB), superiores al umbral del dolor, afectando de manera grave a ancianos, niños, personas con autismo y veteranos. ¿Consideraron el pánico, las crisis nerviosas y los ataques de ansiedad que sufren estas poblaciones cuando las calles se convierten en campos de batalla de ruido ensordecedor? Lo hubieran hecho, porque ustedes son parte de esa sociedad o ¿su desconexión con su pueblo no tiene límites?
𝐂𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬
Puerto Rico enfrenta serios problemas ambientales, y ustedes han decidido añadir más contaminación del aire, agua y suelo con residuos tóxicos que permanecerán por años. ¿Acaso creen que no respiran el mismo aire que nosotros?
𝐂𝐫𝐮𝐞𝐥𝐝𝐚𝐝 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐢𝐥𝐯𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞
Miles de mascotas sufren ataques de pánico e incluso la muerte por el uso irresponsable de pirotecnia. Las aves silvestres mueren desorientadas y abandonan sus nidos, chocan con estructuras y pierden la vida. ¿Esto es lo que buscan? La pregunta es retórica, porque bien lo buscan o simplemente, no están aptos para legislar de lo que desconocen.
𝐔𝐧 𝐠𝐚𝐬𝐭𝐨 𝐢𝐧𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐞
En un país en crisis económica, se aprueba un proyecto que fomenta el gasto irracional en fuegos artificiales, en lugar de invertir en educación, salud y bienestar. Reducen el costo de licencias para hacer la pirotecnia más accesible, incluso a quienes han sido convictos por su mal uso. ¿Qué mensaje están enviando? ¿Uno de impunidad? Sabemos que sí, pero es que cada día nos sorprenden más.
𝐍𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬, 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐑𝐢𝐜𝐨, no cesaremos en nuestra lucha por un Puerto Rico libre de contaminación y daños innecesarios. Su indiferencia ante este tema los anula (nuevamente) ante el pueblo, y si creen que el daño de la pirotecnia no los afecta, recuerden que también viven aquí y no podrán escapar de sus consecuencias. Ni ustedes ni los seres que dicen amar.

