Arrestan a tres activistas, entre ellos una viequense, por criticar al secretario de estado Marco Rubio por su silencio ante el genocidio en Gaza

Entre los arrestados se encuentra la líder y activista norteamericana, establecida en Vieques hace varias décadas, Kathy Gannett

(WASHINGTON, DC, 22 de mayo de 2025) – El martes por la mañana, durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre el Presupuesto del Departamento de Estado para el año fiscal 2026, tres ancianos activistas por la paz interrumpieron al Secretario de Estado Marco Rubio por su falta de acción sobre el genocidio en curso en Gaza.

Entre ellos se encontraban el reverendo episcopal David Funkhouser, de 79 años; la abuela cuáquera Jean Warrington, de 75 años; y Kathy Gannett, residente de Puerto Rico y activista por la paz, de 74 años.

Los tres fueron arrestados y retirados de la audiencia. Kathy, miembro de Madres Contra la Guerra y Vidas Viequenses Valen, permaneció detenida durante la noche.

«No hay una solución militar a la crisis en Israel-Palestina», declaró Warrington. «¡Detengan la venta de armas! Solo la diplomacia puede traer a los rehenes a casa y lograr la paz».

El reverendo Funkhouser añadió: “Han tenido una audiencia con su santidad, el Papa León. Los reto a honrar la profunda compasión del Papa León por el pueblo de Gaza. ¡ALTO AL GENOCIDIO! ¡NO MÁS ARMAS A ISRAEL!”

Su acción se produjo tras la mortífera escalada israelí en Gaza durante el fin de semana. En la «Operación Carros de Gedeón», más de 140 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, murieron en ataques aéreos indiscriminados. Los hospitales están sitiados, la ayuda está severamente restringida y los civiles se ven obligados a trasladarse a las llamadas «zonas seguras», que luego son bombardeadas, lo que demuestra la campaña israelí de desplazamiento forzado y asesinatos masivos.

Un informe de la ONU publicado esta semana advierte que 14.000 bebés en Gaza podrían morir en las próximas 48 horas sin la ayuda suficiente.

En lugar de utilizar su papel para detener esta violencia, el Secretario Rubio la está permitiendo mientras castiga a quienes piden paz, denunciaron los manifestantes.

Kathy Gannett, de Madres Contra la Guerra y Vidas Viequenses Valen. Foto/captura de pantalla

Deja un comentario