Rivera Schatz vencería a JGo en una primaria por la presidencia del PNP y la candidatura a la gobernación en 2028

Política

JAIME TORRES TORRES

Prensa Sin Censura

Ayer publicamos una encuesta para auscultar la opinión de los lectores de este medio independiente ante el posible escenario de una primaria en 2028 por la presidencia de la Palma y la candidatura a la gobernación entre Jenniffer González, el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz y el alcalde de San Juan Miguel Romero.

Prensa Sin Censura se aseguró de que sus seguidores solo puedan seleccionar un candidato.

Al momento de redactar este artículo (esta noche a las 9:50 pm) Thomas Rivera Schatz era cómodamente favorecido con 78 votos para un 83%, seguido de Miguel Romero con 12 para un 12% y la actual gobernadora Jenniffer González con tres endosos para un 3%.

Esta encuesta no científica revela el alto grado de molestia e insatisfacción del electorado en general respecto a la gestión de Jenniffer en Fortaleza en escasamente cuatro meses y medio.

Rivera Schatz, muy vocal en la fiscalización de las hoy fracasadas nominaciones de Verónica Ferraiouli y Janet Parra a las secretarías de Estado y Justicia, respectivamente, ostenta al presente el liderato de la colectividad y el favor de un gran sector de la opinión pública novoprogresista.

Los apagones de LUMA y la inacción de la gobernadora respecto de la cancelación de los contratos millonarios, incluso con GENERA PR, han precipitado la popularidad que alcanzó durante la campaña y contienda primarista, en que superó al entonces gobernador Pedro Pierluisi.

Aparte de su mediocridad administrativa también le desfavorecen la procacidad del reciente podcast “De todo menos política” y su obstinación en acomodar a Ferraiouli en una posición de poder.

Agradecemos a los lectores de Prensa Sin Censura que se tomaron la molestia de votar y comentar la encuesta.

Habrá que ver si TRS la desafía en primarias, aunque simpatiza mucho con Romero y lo podría respaldar estratégicamente para que el PNP perpetúe su hegemonía en el escenario político colonial.

Deja un comentario