Verónica Ferraiuoli: crónica de una politiquera patética

Política-Opinión

Publicado por Gonzalo Cobo Londoño

Me dio vergüenza ajena y hasta un poquito de pena al ver [ayer tarde/noche] la vista del Senado en la que Verónica Ferraiuoli tuvo un desempeño tan pobre que dista mucho de lo que supone una abogada litigante con 30 años de experiencia y 15 de cabildeo en Washington.

Es difícil comprender cómo el ansia de poder, o la ceguera por seguir a su líder, aún a costa de autoinmolarse, pueden llevar a una persona a exponerse públicamente de esa manera, desnudando todas las carencias que ya había anticipado en su breve incumbencia como gobernadora interina, durante la crisis del apagón de semana santa.

Claro que después de ver un gran número de senadores del PNP tirarle la toalla y hasta justificarle lo injustificable, no tengo muy claro a esta hora que Thomas Rivera Schatz logre prevalecer en su intención de colgar su nombramiento.

No me sorprende ver tanta ineptitud en la legislatura y tanto descaro como el que mostraron algunos senadores y senadoras alineándose descaradamente con la aspirante a Secretaria de Estado, haciéndose los de la vista corta ante la torpe y errática presentación de una mujer que dejó en claro que no tiene la estatura ni la dignidad que esa posición supone que ostente.

Lo que si me sorprendió fue estar de acuerdo alguna vez en la vida con Rivera Schatz, que hizo una muy atinada reflexión sobre el verdadero propósito de las vistas y el enfoque que los senadores deberían tener frente a la postulada. La verdad es la verdad aunque la diga un mentiroso.

Al final del día, si el Presidente del Senado se sale con la suya y logra colgar el nombramiento, el gran damnificado de toda esta tragicomedia será el Secretario de Hacienda, quien fue abofeteado por un par de horas en la vista previa, y quedó como un títere intentando defender en vano a la pupila de su gobernadora. Es que ni siquiera fue capaz de disimular.

Patético el momento en el que se le preguntó si él reclutaría para su agencia a alguien que hubiese dejado de presentar sus planillas por 3 años consecutivos y sin titubear dijo que no lo haría. Luego cuando se dio cuenta que había caído en la encerrona, empezó a balbucear, tartamudear e intentar en vano evadir la ratificación de lo que había dicho, pero dicho estaba.

En fin, que no sería de sorprender, luego de ver tanto inepto del lado de la designada, que fuera confirmada en su aspiración. Espero que al final los votos en contra prevalezcan pero de no ser así, solo se estaría ratificando que salvo una que otra excepción, esa legislatura es un circo.

Verónica Ferraiuoli.

2 comentarios en “Verónica Ferraiuoli: crónica de una politiquera patética

  1. este gobierno se va antes de que termine el año ,,2025 ,!y el fin de el pnp ..si tomas no ataca y no toma las riendas ahora del pnp. ,,,, como se dice en la calle ,,,este es el momento

    Le gusta a 1 persona

  2. El autor no acaba de entender que la señora (?) Ferraiuoli es tan capaz como Teresa de Jesús, tan genial como Sor Juana y tan pura como la Bernardita de Lourdes. ¡Perdón!, es que como últimamente estamos tan cristianos… ¿o será cretinos?

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario