Arecibo reconoce carrera de Ommy Cardona

(ARECIBO – viernes, 4 de abril de 2025) 1 El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, recibió al destacado músico y cantante arecibeño Axel Omar ‘Ommy’ Cardona, orgullo del Abra San Francisco, con una exitosa carrera artística que ya supera las dos décadas.

Su primera grabación fue a los los 12 años con la Orquesta Kafé, participando más adelante con Concepto Latino, La Nativa y Sergio Hernández, además de formar parte de otros importantes junto a Paquito Guzmán, Tommy Olivencia, Paquito Acosta y Moncho Rivera, así como el tributo a Pete ‘El Conde’ Rodríguez.

“Para nosotros en la ciudad de Arecibo, el arte y la cultura, el deporte y la educación son prioridades y en el caso de Ommy es un caso especial, merecedor de premios como Paoli y Century. A esos efectos le entregamos la proclama como  ‘Icono de Nuestra Música’. Para nosotros es un placer recibirlo en la Casa Alcaldía de todos los arecibeños”, señaló el alcalde.

Cardona es muy reconocido por el sencillo ‘Seré’, que fue una versión en salsa del tema popularizado por el baladista mexicano José José. ‘Seré’ se ha convertido en una serie de himno porque prácticamente narra lo que ha sido su vida.

Cuenta que al buscar en la computadora sobre la canción ‘Seré’, surgió José José. “En la mañana hablé con mi hermano, que es mi ‘road manager’, César Cardona, y le comenté la intención de enviar a que trabajaran un arreglo para usar la canción como cierre de los espectáculos. También le gustó y me recomendó que la grabáramos. Así lo hicimos y quedó tremenda”, dijo al explicar su proceso creativo.

Arecibo es también el hogar de otros tantos artistas como Mirta Silva, Julita Ross, Evy Lucío, la fundadora del Coro de Niños de San Juan, Cheíto González, Rafita Maldonado, la soprano Tamara Escribano, así como el productor musical, animador de radio y televisión Alfred D. Herger, entre muchos otros.

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, recibió al destacado músico y cantante arecibeño Axel Omar ‘Ommy’ Cardona.

Deja un comentario