El salsero boricua Eric Rivera entra con pie derecho a Colombia

Cultura-Salsa

JAIME TORRES TORRES

Prensa Sin Censura

El sencillo “Boquita Bonita” lo proyecta muy bien en Colombia.

Hace dos semanas inaguró una discoteca en Cali y en diciembre pasado estuvo en el salón Son Havana en Medellin y en Coco Copa de la ciudad de Popayán.

Ahora que se retiró de su trabajo, Eric Rivera considera mudarse a Colombia.

“La realidad es que aquí es muy poco lo que se puede buscar uno para hacer salsa.
Con cero respaldo de las emisoras y la poca participación en las fiestas patronales y eventos públicos controlados por un puñado de promotores que tienen su piña o plancha de grupos y artistas que los llevan (los mismos) a todo los pueblos”, dijo el salsero Eric Rivera.

“Las oficinas de cultura que están llamadas a defender el talento de sus pueblos cuando solicitamos participación nos despachan con: “Eso lo está corriendo el promotor X. Llámalo”. Y el promotor X ya hace dos meses que cuadró esa fiesta o ese evento donde se manejan fondos públicos con su plancha de artistas”, sostuvo Eric.

Su Orquesta cumple 31 años. Aunque no pierde la esperanza de respaldo a su trabajo, Eric Rivera ha popularizado los sencillos “Boquita bonita” y “Copa de vino”en Colombia, país que destronó a Puerto Rico como meca salsera.

“Cuento con excelentes y experimentados musicos.Por un tiempo use los covers (añadiéndole soneos propios, intros y mambos y moñas distintas) para poder trabajar”, puntualizó Eric Rivera, otro talentoso sonero de Ponce que ha diversificado su repertorio con nuevas composiciones, como “Boquita bonita” y “Copa de vino”.

Deja un comentario