Estimados miembros de la comunidad educativa:
He sido informada de comentarios que han surgido en relación con mi labor como directora escolar, y me gustaría aclarar algunos puntos de manera respetuosa y transparente. En primer lugar, quiero enfatizar que no fui yo quien colocó el documento en el tablón de edictos al que se hace referencia. Todos los documentos oficiales que se publican en dicho espacio llevan el membrete de la escuela, siguiendo los protocolos institucionales establecidos.
Entiendo hay docentes molestos porque en su periodo de TADO [Tiempo Adicional del Docente] tuvieron que atender grupos porque algunos de sus compañeros se ausentaron consecutivamente.
Desafortunadamente alegan de ahí sale el documento. Una vez fui notificada que el documento fue colocado lo retiré de inmediato y convoqué a reunión para este viernes (mañana 14 de marzo de 2025). De hecho estuve en periodo de descanso por el CFSE y cuando regresé el viernes 7 ya el malestar de la situación por atender los grupos estaba.
Además, quiero dejar claro que en ningún momento he vulnerado los derechos de los maestros. Siempre he procurado mantener un ambiente de respeto y comunicación con el personal docente, y cuando se han presentado ausencias, las he manejado con la debida consideración y profesionalismo.
Fui maestra por 17 años y conozco y entiendo las situaciones por las que atraviesa el maestro. Desde que llegué a esta escuela es notable el cambio que ha dado la escuela en todos los aspectos. En las reuniones con demás directores siempre ha sido mi característica hablar bien y sentirme muy orgullosa de mi personal.
También vengo de una familia de maestros por lo que para mí a los maestros siempre los he tenido en alta estima. Mi compromiso siempre ha sido con la educación de nuestros estudiantes y con la correcta gestión de la escuela, asegurando que se cumplan las responsabilidades de todos en beneficio del aprendizaje y el desarrollo de nuestra comunidad escolar.
Aprecio a Prensa Sin Censura la oportunidad de aclarar esta situación y reitero mi disposición al diálogo constructivo. Ciertamente estoy muy sorprendida con este acto y estoy con las puertas de mi oficina abiertas para aclarar cualquier situación.
Respetuosamente,
Jenniffer Rodríguez Salcedo
Directora Escolar

