Por Annette Blasini
Para Prensa Sin Censura
Ayer continuó el arboricidio en Rincón por la compañia Tamrio, contratista que ganó la subasta de la Autoridad de Carreteras y Transportación para ejecutar el ‘Paseo Peatonal y Ciclista’.

Robles floridos que nos daban sombra, muertos. Árboles ancestros tumbados en un abrir y cerrar de ojos. Ayer los manifestantes colocaron coronas de flores y lazos negros, a los difuntos. Estuvo la fuerza de choque.
Un manifestante se trepó en un árbol y grabó desde arriba los acontecimientos, como un pájaro en duelo. Todos lloramos, algunos por fuera otros por dentro.
Hoy miercoles 12 de marzo, a 7:00am en Playa Marías, Rincón (frente a Caddy’s Calypso) hubo una manifestación convocando a todos los sectores de la comunidad e Isla.
Los necesitamos acompañándonos en el reclamo de nuestras áreas verdes, nuestras playas, nuestra Reserva Tres Palmas, nuestros accesos a ellas, nuestros yacimientos y petroglifos, nuestras áreas históricas, nuestras olas de la Capital del Surf… ¡Nuestra Naturaleza!

Lo que dice la Autoridad de Carreteras y Transportación
El proyecto propuesto consiste de la construcción de la Ruta Ciclista y Peatonal de Rincón.
Alegan:
•Atiende la iniciativa de incentivar la movilidad de los peatones y ciclistas de una manera segura
•Se integra al sistema de guaguas públicas y trolleys del Municipio de Rincón
•Conecta áreas urbanizadas, comercios, centros gubernamentales, facilidades recreativas, escuelas y áreas de importancia ambiental y turísticas (playas, restaurantes, hospederías)
•Promueve el desarrollo sustentable de la ciudad en armonía con los recursos naturales y culturales del área. (INSTANCIA EN LA QUE HAN FALLADO SEGÚN LO DOCUMENTADO POR PRENSA SIN CENSURA EN PROGRAMAS Y ARTÍCULOS)
Fue subastado a un costo de $10,806,117.00 y comenzó construcción en febrero de 2024. El contratista del proyecto es la firma Tamrío Incorporated.

