Delegación PPD en Senado condena cierre de oficinas de LUMA

(SAN JUAN – 11 de marzo de 2025) – El portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Luis Javier Hernández Ortiz, reaccionó al sorpresivo anuncio del consorcio LUMA Energy de cerrar en dos semanas las oficinas de servicio al cliente en Cayey, Utuado, San Germán, Naranjito, Manatí, Santa Isabel y San Sebastián.

“Cuando más los abonados requieren servicio de calidad, es insólito que LUMA Energy les de la espalda, sin ofrecer opciones a miles de abonados residenciales, comerciales e industriales”.

Para el también abogado, el consorcio no ofrece ninguna opción real, “sumado a que estamos hablando de localidades que en su mayoría son rurales. El cierre de las oficinas está previsto para este próximo viernes, 28 de marzo, de acuerdo con lo informado por la entidad. “Todos nosotros conocemos de primera mano la población de envejecientes y personas con limitaciones físicas, quienes dependen de estos centros para realizar pagos y otros trámites esenciales del servicio eléctrico”.

En la delegación popular hay representación de todo Puerto Rico, al ser Hernández Ortiz electo por acumulación, así como el senador Josian Santiago de Comerío, José Luis Dalmau de Caguas y Ada Álvarez Conde de San Juan.

Por otro lado, la portavoz alterna, Marially González, es senadora por el distrito de Ponce. Los legisladores solicitaron al gobierno que exija a su contratista una acción inmediata dado el daño que esto produce a los consumidores. 

“Nosotros sí reconocemos que aún habiendo alternativas digitales para realizar pagos, también es cierto que muchos ciudadanos no cuentan con el conocimiento tecnológico o el acceso adecuado a internet. Además que existen gestiones que deben realizarse de manera presencial. De ahí nuestro reclamo a LUMA Energy, ¿si cierran en Cayey, cuál es la opción más cercana, si cierran en Utuado, a dónde van a ir los abonados?”, cuestionó el portavoz del PPD en el Senado. 

Delegación PPD en el Senado. (Suministrada)

Deja un comentario