Madres contra la Guerra denuncia el despido de empleados de la Administración de Veteranos

Dra. Sonia Santiago

Portavoz Madres contra la Guerra

Denunciamos enérgicamente el despido miles de empleados federales de la Administración de Veteranos. Ésto es una agenda vil de la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump y de su asesor Elon Musk, trillonario inescrupuloso, para eventualmente privatizar los servicios.

De esa manera buscan enriquecer a las industrias del sector privado. Por años hemos denunciado los deficientes servicios de salud física y mental que se le ofrecen a la clase veterana en Puerto Rico. Estas órdenes ponen aún más en riesgo la salud y la vida de una clase veterana que ya sufre demasiado. Impacta no solamente al veterano sino también a sus familiares.

El presupuesto anual del Departamento de Defensa es de $887 mil millones de dólares para el año fiscal 2024- 2025. ¿ A qué no reducen la compra de armamentos y de equipo bélico? ¿ A qué no reducen los fondos asignados para el reclutamiento militar? Sencillo: porque la prioridad no son los militares. La prioridad no son los veteranos. La prioridad es continuar con la agenda bélica para el control geopolítico de Estados Unidos y de sus aliados.

Exigimos que se exima a la Administración de Veteranos de los recortes. Que se detenga el despido de miles de empleados de Veteranos. Que en vez de recortar los servicios, se expandan y mejoren la calidad.
http://madrescontralaguerra.blogspot.com

Deja un comentario