Nota del Editor: Tras la publicación ayer del escándalo de los perros desaparecidos en Aguas Buenas, curiosamente aparecieron temprano este lunes 3 de marzo.
Rosy Ancatripay
Aguas Buenas, PR
Queremos saber quién y a dónde se llevaron estos animales.




Perros que por años eran alimentados y cuidados por personas, ¿a dónde se los llevaron?
¡En sus consciencia quedará su muerte!
Hace un tiempo le hicimos el acercamiento y le hicimos llegar a través de la oficina de servicios al ciudadano una propuesta para poder ayudar a los animales de las calles, que por lo demás no caen de las matas de plátanos. Son irresponsabilidad de una sociedad que abandona, que no esteriliza y que por su irresponsabilidad los tira a la calles para que otros se hagan cargo.
Una propuesta que solicitaba un espacio cerrado con luz, agua y mantenimiento. Nosotros por años hemos trabajado con estos animales y con nuestros recursos. En nuestras casas hemos salvado cientos de vidas y evitado que nazcan otras cientos, haciendo el trabajo que por ley le corresponde al municipio. Se debe saber que cada municipio recibe dinero para atender estas situaciones.
Pero, ¿cómo van a resolver esto? Recogiendo a esos animales, muchos de ellos ya están vacunados y operados gracias a programas de TNR (trap, neuter y return ) que hacemos con nuestro tiempo ¡y nuestros recursos!
El recogido de esos animales tiene un costo que excede incluso lo que se gasta en programas como este y sobrepasa los $300 por perro que usted paga como contribuyente, solo para que los maten.
Así como lee, porque gracias a todos quienes se quejan, pero no aportan nada para poder evitar que los perros y gatos que no tienen sean víctimas de la indiferencia social.
Gracias a sus quejas, en sus consciencias quedará la muerte de cada una de estas criaturas.
Necesitamos saber quién y a dónde se los llevaron.
Rescatistas PR emplazan al municipio de Aguas Buenas
Bajo la Oficina de la Contralor no aparece contrato alguno para recogido y disposición ni contratos para los servicios de salud que pudiera incluir trabajo de veterinarios.
Por lo tanto, le preguntamos; ¿a dónde los envía y qué hace con ellos honorable alcaldesa Karina Nieves Serrano, del Municipio de Aguas Buenas?
Nuevamente, ¿a dónde llevaron a los animales vacunados y esterilizados por ciudadanos rescatistas de Aguas Buenas con los cuales ustedes no quieren hacer alianzas saludables?
Se desea ver la prueba de esas transacciones o asumiremos que hay procedimientos que están haciendo ilegalmente.
