Publicado por Rescatistas PR Trabajando Unidos
El 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐩𝐥𝐚𝐧 del Depto de Recursos Naturales, la Oficina Estatal para el Control de Animales (OECA), Departamento de Salud y el RCAP Solutions Caribbean (Depto de la Vivienda) es 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐥𝐚𝐲𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐥𝐯𝐚𝐣𝐞𝐬.
¿𝐐𝐮é 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐨?
- Catalogar a los perros como plagas.
- Dar permisos para su cacería.
- Utilizar trampas dentadas (método aprobado por USFWS).
- Están cubiertos por la ley 154 como lo son los cabros en Mona.
- Recoger y exterminio inmediato: Ej. Cerdos vietnamitas.
- Repetir el plan de exterminio que se tiene con los gatos del VSJ.
¿𝐑𝐚𝐳𝐨𝐧𝐞𝐬?
La excusa para este nefasto plan es porque ellos asumen que los perros abandonados se comen a las tortugas y a sus huevos. Y mientras sí existe la depredación entre animales debido al hambre o instinto, 𝐞𝐬 𝐚𝐥𝐠𝐨 𝐦𝐮𝐲 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚𝐬 comprobadas 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐭𝐨𝐫𝐭𝐮𝐠𝐚𝐬, 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨:
- Cacería ilegal de parte de ciudadanos.
- Mercado negro por sus huevos.
- Choques con embarcaciones y motoras acuáticas.
- Accidentes o premeditación de pescadores.
- Uso de vehículos sobre la arena.
- Uso desmedido en la construcción de nuestras costas.
- Basura, redes y plásticos.
- Contaminantes químicos.
- Enfermedades o causas desconocidas.
𝐄𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐑𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐟𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭á𝐧 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 en 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐨 𝐬𝐞𝐫í𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢ó𝐧, 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐝𝐨𝐩𝐜𝐢ó𝐧, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚𝐫 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐨, 𝐞𝐭𝐜., sino, que utilizarán TU DINERO para 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐞𝐞𝐫𝐥𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢ó𝐧 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐬á𝐝𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐢𝐬𝐥𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐧𝐣𝐞𝐫𝐨.
A su vez, se tendrán a más perros en nuestras playas, pues será la manera rápida para que destruyan la prueba del irresponsable.
El Gobierno de PR abandona su responsabilidad moral y legal de los animales abandonados y se lo piensa entregar para que los cazadores se diviertan o a las agencias federales para su exterminio.
Sumamente triste es saber que algunos ambientalistas se llenen de hipocresía y de inmoralidad pensando que matar a la especie que no te gusta sobre la que te gusta, es un acto benéfico. Estos pocos se unen a el sadismo imperante en la isla, pues son muy inteligentes para unas cositas, pero bastante depravados.
“Miren como quieren matar a perros y gatos y todo lo que ellos consideren plaga […] Quienes maltratan los animales son el gobierno y sus agencias”, señaló la activista y protectora de animales Liz Vera.
En la publicación colgada en las redes por Rescatistas PR Trabajando Unidos se incluyen imágenes de perros cazados y muertos, de mucho impacto.
“Las fotos de los perros cazados no son de Puerto Rico, pues por el momento la cacería de perros es ilegal en nuestra isla. Las fotos se presentan para que se pueda visualizar lo que sería este plan de llevarse a cabo con los métodos recomendados y utilizados por las agencias federales envueltas. Los fotos de las tortugas sí pertenecen a Puerto Rico”, explicaron los amigos de Rescatistas PR Trabajando Unidos.
Las agencias federales y estatales que se reunieron con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) el pasado miércoles 26 de febrero son la NOAA, USDA, el Departamento de Salud de Puerto Rico y RCAP Solutions Caribbean.
Crueldad en Quebradillas
Los Rescatistas PR Trabajando Unidos revelan de un contrato suscrito por el Municipio de Quebradillas y el alcalde Heriberto Vélez Vélez con la compañía 𝐕𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐧𝐚𝐫𝐲 𝐄𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐬 𝐅𝐨𝐮𝐧𝐝𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧 del 𝐯𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐅𝐫𝐨𝐢𝐥𝐚𝐧 𝐎𝐥𝐢𝐯𝐞𝐫𝐚𝐬 para el recogido, disposición y desecho de perros y gatos.
Estará vigente hasta el 30 de junio del año en curso y el municipio desembolsará $3 mil.
El número del contrato es: 2025-000245 y los lectores de este medio independiente lo pueden acceder en la página del Contralor de Puerto Rico en ocpr.gov.pr
𝐂𝐨𝐬𝐭𝐨s 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐮𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐨 𝐠𝐚𝐭𝐨 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐈𝐁𝐑𝐀.
- Matar perros y gatos de 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟓 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐚𝐬: $𝟗𝟓
- Matar perros y gatos 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟓 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐚𝐬: 𝐀 $𝟐.𝟕𝟓 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐚 𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 a los $95.
- Disponer del cadáver: $𝟓.𝟕𝟓 la libra
Rescatistas PR Trabajando Unidos revelan que:
- Matar a un puppy o gato de 8 libras sale en: $141.00
- Matar a un gato o perro de 15 libras sale en: $181.25
- Matar a un perro de 45 libras sale en: $436.25.
- Matar a un perro de 60 libras sale en: $563.75
“Esterilizar es más barato, humanitario y efectivo, pero […] el negocio de la matanza animal en Puerto Rico está bien bueno”.
Lea en su totalidad 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 # 2025-000245 𝐞𝐧:
https://consultacontratos.ocpr.gov.pr/
Categoría de Servicios No Personales
Tipo de Servicio: Recogido Animales Realengos
Pueblo: Quebradillas







Ataque al Congreso de Estados Unidos – https://youtu.be/M-mXu0nD_5Q?si=C8BCttUTNZFH5lg1
Me gustaMe gusta