Oposición pipiola al nombramiento de Miguel Muñoz como presidente interino de la UPR

Nota del Editor: Las siguientes son las reacciones inmediatas del Partido Independentista Puertorriqueño al nombramiento de Miguel Muñoz como presidente interino de la Universidad de Puerto Rico. Muñoz ya había ejercido la presidencia universitaria.

Adriana Gutiérrez Colón

Portavoz Alterna PIP

“El nombramiento de Miguel Muñoz como presidente interino de la UPR, además de ser otra imposición que excluye la participación de la comunidad universitaria y transgrede el principio de autonomía, es regresar a los peores males del pasado. Hoy nombran a la misma persona que renunció a la Presidencia de la UPR en 2013 tras serios señalamientos de mal uso de fondos, de esquemas de fraude con el programa Crece-21, y cuya presidencia se caracterizó por la mediocridad e incapacidad administrativa que llevó a la congelación de fondos”.

Adriana Gutiérrez.

Nelie Lebrón Robles

Representante por Acumulación

“En la noche del 13 de febrero, fuimos testigos de cómo una vez más, la intervención político partidista del gobierno PNP de turno interfirió descaradamente en la selección del presidente interino de la UPR, Miguel Muñoz. A pesar del repudio contundente de todos los sectores de la comunidad universitaria, el Dr. Muñoz fue elegido; su historial de mal manejo y entorpecimiento de los procesos que favorecen a la Universidad no fue tomado en cuenta.
Una vez más, los intereses del PNP por destruir la Universidad violentan la autonomía universitaria. Por eso, me solidarizo con el estudiantado y los sectores docentes y no docentes de nuestra Universidad de Puerto Rico en repudio al nombramiento atropellado de Miguel Muñoz como presidente de la UPR, y exigimos se desista de continuar con la intromisión indebida del gobierno de turno y se respete el derecho libre, autónomo y democrático que  tiene la comunidad universitaria de elegir a la persona que interinamente regirá los destinos de la Universidad”.

Nelie Lebrón.

Deja un comentario