Juan Miguel
Florida, EEUU
“Aquí la gente está dormida en su mayor parte, pero definitivamente no en los círculos en que yo me muevo. Los americanos con quienes comparto están al tanto de la división que ha causado el presidente Donald Trump en el pueblo estadounidense y no están de acuerdo en que continúe.
La mayor parte del pueblo americano está consumido en la fanfarria del momento de que Trump está haciendo lo que había indicado: remover los inmigrantes. En entrevistas locales la prensa le ha preguntado a los manifestantes con relación a la situación migratoria y han expresado que están de acuerdo que deporten a los inmigrantes; no obstante cuando son preguntados de qué forma los inmigrantes afectan sus vidas, ellos no pueden contestar porque no los han afectado de ninguna manera.
Yo creo que lo de los inmigrantes es una cortina de humo y hay otras cosas sucediendo tras bastidores y ahí es que Trump tiene la ayuda de Elon Musk.
En términos generales aquí la población no está consciente de la geopolítica. He leído un artículo en que Alemania, que es el poder de la Unión Europea, ha pensado unirse a BRICS, lo cual sería devastador para Estados Unidos.
También dos países europeos, Alemania y Francia, han indicado que si Estados Unidos invade a Groenlandia ambos enviarían tropas militares en respaldo a los daneses.
Hoy compartí una charla del Doctor Richard Wolf, economista, hablando de la deuda estadounidense con China que ronda los $800 billones y que si mensualmente Estados Unidos pagara intereses sobre esa deuda, sería con dinero devengado de los contribuyentes.
Por otro lado, México termina el tren Majya que forma parte de la ruta de ceda de China para mover sus productos ya que el Canal de Panamá tiene una demora de aproximadamente dos semanas de espera para que lo buques de las naciones del Pacífico puedan utilizar ese servicio.
Utilizar las facilidades mexicanas les ahorra aproximadamente una semana en cruzar del Pacífico al Golfo de México. Mientras Estados Unidos prefiere no invertir en su infraestructura, que es anticuada y necesita mantenimiento, los chinos están invirtiendo no solo en su país sino en otros sin compromiso para así mover sus productos.
Sería revelador que los economistas analicen las inversiones que ha hecho China en el extranjero para suplir unas necesidades económicas versus la manera en que los Estados Unidos se relaciona con los países extranjeros para forzar el uso de su dólar”.

