SAN JUAN, PUERTO RICO – La Oficina de San Juan del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se enorgullece de anunciar que Samuel Dorta ha sido designado como Agente Especial a Cargo (SAC) interino para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos . Su nombramiento sigue a la confirmación del Agente Especial Joseph González como Comisionado de la Policía de Puerto Rico, lo que marca un nuevo capítulo de liderazgo y dedicación continua a la justicia y la seguridad en la región.
Con casi dos décadas de servicio en el FBI, el agente especial Dorta aporta una gran experiencia en seguridad nacional, contrainteligencia e investigaciones criminales. Su carrera se define por un compromiso inquebrantable con la protección de las comunidades, el desmantelamiento de redes criminales y la defensa de la misión del FBI con integridad y excelencia.
El agente especial Dorta, un servidor público dedicado, comenzó su carrera en el FBI en 2005 en la Oficina de Campo de Washington, especializándose en contrainteligencia. Su experiencia lo llevó a trabajar en la División de Contrainteligencia de la Sede del FBI, donde desempeñó un papel clave en la protección de los Estados Unidos de amenazas extranjeras. En 2018, asumió un puesto de liderazgo como supervisor de la Agencia Residente de Aguadilla, supervisando investigaciones críticas sobre pandillas violentas, crimen organizado transnacional, delitos violentos, delitos contra niños y corrupción pública. Más recientemente, se desempeñó como agente especial adjunto a cargo de seguridad nacional e inteligencia, guiando los esfuerzos estratégicos para fortalecer la seguridad en Puerto Rico y más allá.
Además de su servicio en el FBI, el agente especial Dorta es un veterano del ejército de los EE. UU. que sirvió con distinción en la Tercera División de Infantería, desplegándose en Bosnia-Herzegovina (2000-2001) e Irak (2003). Su experiencia militar ha moldeado su liderazgo, disciplina y dedicación a la protección de la nación en el país y en el extranjero.
Un compromiso de servir y colaborar
Al reflexionar sobre su nuevo papel, el subdirector interino Dorta expresó tanto gratitud como determinación:
“Es un honor para mí asumir este cargo y continuar con la importante misión del FBI de proteger a los habitantes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Espero seguir construyendo sobre la sólida base establecida por el agente especial Joseph González y le deseo lo mejor en su nueva función como comisionado de policía. El FBI sigue comprometido a trabajar de la mano con nuestros socios en la aplicación de la ley y espero continuar con esa colaboración en esta nueva función. Juntos, enfrentaremos las amenazas emergentes, combatiremos los delitos violentos y defenderemos la justicia con integridad y determinación”.
Su liderazgo marca la continuación del firme compromiso del FBI de proteger y servir con coraje, vigilancia e integridad.

