Por José Alayón
Profeta y Exégeta
En esta imagen el costo puede superar los $15.00; sin embargo, los que trabajan a salario mínimo ganan solo $10.50 por hora. Eso implica que para poder comprar solo estos artículos, tendrás que invertir el salario de dos horas laborales.
¿Alguien ha pensado en cómo envejecientes o madres solteras se les van a ingeniar para poder comprar estos artículos? Y recordemos que también pagan alquiler o hipoteca, utilidades, carro (incluye mantenimiento y gasolina), gastos médicos (los que trabajan a tiempo completo no califican para el Plan de Salud del gobierno), ropa, útiles escolares y otros.
Sin embargo, los que fueron electos se entretienen haciendo leyes poco productivas como señalar a Nicolas Maduro por sus expresiones o legislar para limitar el aborto. Mientras el pueblo lo pasa mal, solo son capaces de invertir su tiempo y esfuerzos en nimiedades.
¿Por qué no legislan para un Plan de Salud Universal con pagador único?
¿Por qué no legislan un aumento en el salario mínimo de $15.00 la hora?
¿Por qué no se incentiva a agricultores locales para incrementar la producción de huevos del País para satisfacer la demanda local a precios más razonables y hasta exportar a Estados Unidos?
¿Por qué no se aplica una ley antimonopolista contra Tres Monjitas, que propicie la inversión con capital local (preferible) o extranjero?
Claro, pero cuando el Pueblo no exige esto y aplaude propuestas sin sentido como la de Joane Rodríguez Veve o de Jonhny Mendez son aplaudidas por esos que viven aterrados por miedos primitivos inculcados. Ambos dicen defender los valores cristianos y hasta hacen ayunos nacionales, sin embargo no actúan mostrando amor al prójimo que sufre, defendiendo la codicia del capital, que el propio Jesús señaló en los Evangelios.
De la abundancia del corazón habla la boca y por sus frutos los conocerán, expreso Jesús.

