(SAN JUAN, Puerto Rico, 5 de febrero de 2025) – El último de los tres acusados fue sentenciado hoy a prisión por albergar a extranjeros que llegaron a Puerto Rico procedentes de la República Dominicana.
Juntos, los acusados Katia Janette Nieves, Junior Melo e Iris J. Nieves-Ríos coordinaron la recogida en agosto de 2023 de al menos 50 personas que llegaron ilegalmente en barco al lado oeste de Puerto Rico desde la República Dominicana.
A pesar de saber que estas personas eran extranjeros que no se encontraban legalmente en los Estados Unidos, los acusados los transportaron a una residencia en San Juan, Puerto Rico, los albergaron y exigieron dinero a los miembros de la familia para liberarlos.
Junior Melo fue sentenciado el 16 de diciembre de 2024 a 72 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada. Katia Janette Nieves fue sentenciada el 15 de enero de 2025 a 72 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada. Iris J. Nieves-Ríos fue sentenciada hoy a 24 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada.
El anuncio lo hicieron el fiscal federal del Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, y Joseph González, agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan.
El FBI y el Negociado de la Policía de Puerto Rico investigaron el caso.
La fiscal federal adjunta Daynelle Álvarez-Lora y la fiscal federal adjunta Linet Suárez procesaron el caso.

