Incendios en la Patagonia

𝐋𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐚𝐫𝐫𝐚𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟖 𝐦𝐢𝐥 𝐡𝐞𝐜𝐭𝐚́𝐫𝐞𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐬𝐪𝐮𝐞𝐬

Publicado por Minka Comunicación

La Patagonia argentina continúa en llamas. Con aproximadamente cuatro focos activos, el fuego avanza sobre los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín, El Bolsón y Epuyén.

Además este fin de semana ya se cobró la vida de un hombre mayor de edad, que estaba sordo y vivía en la zona de los incendios en El Bolsón, Río Negro, y que no habría querido evacuar por cuidar de sus animales.

Cabe recordar que el último incendio se originó el pasado jueves en Andrapale, luego pasó por Mallín del Medio y llegó hasta El Guadal, donde los brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), bomberos, Parques Nacionales y el Sistema Nacional de Manejo de Fuego trabajan para contener los focos ígneos.

El circuito troncal del Cajón del Azul, uno de los sectores afectados, se propagó rápidamente hacia el Este, donde se encuentra ubicada la chacra Wharton debido a las fuertes ráfagas de viento.

En la zona de El Bolsón, hasta el momento ya son más de 2.700 hectáreas consumidas por las llamas, según informó el gobierno provincial y al menos 1.000 personas evacuadas entre residentes y turistas.

En Río Negro también continúan activos los incendios en la zona de Los Manzanos, en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Según el último parte del Comité de Emergencia, indicó que los sectores más afectados eran los del Lago Roca y Hess, y El Manso Inferior Cerro Santa Rita, y que la situación climática seguía siendo adversa, además de tratarse de zonas de difícil acceso.

En tanto, en el Parque Nacional Lanín, el fuego ya arrasó más de 2600 hectáreas. El principal foco se ubica en el Valle Magdalena, una zona también de difícil acceso. De acuerdo al Diario de Río Negro, los especialistas definieron a la situación como “crítica”, debido a los fuertes vientos que se registraron el domingo como consecuencia del ingreso de un frente frío.

Foto/Minka Comunicación

Deja un comentario