Vox Populi: ‘La gobernadora está concentrada en que sus suegros mantengan su casa en La Parguera’

Un respetado teólogo explica el fracaso del inicio de Jenniffer González en la administración del País

José Alayón 

San Juan, PR

“Me parece que es una administración fracasada porque las primeras órdenes de la gobernadora solo demuestran complacer a un gran ego y sus intereses personales. 

Puerto Rico requiere de un gobernador con desprendimiento, con un plan trazado, un plan de país cuidadosamente trazado por expertos, para sacar al país de todo el abandono al que se ha dejado al pueblo, para complacer a esos grades depredadores económicos que invierten millones en campañas de miedo para no perder privilegios.

La Ley 22 nos ha convertido en paraíso fiscal de oportunistas depredadores que han dado paso a una gentrificacion, en donde se dejó de construir viviendas de interés social, en donde miles de familias viven amarradas a Plan 8 y otros programas de vivienda, que con administraciones como la de Donald Trump amenaza con dejarlos sin un techo digno. ¿Por qué no construir viendas de interés social con financiamiento que permita a familias ser los propietarios de sus casas? Porque satisfacer esa necesidad de tantas familias activa los terrores nocturnos de la palabra peyorativa en esta sociedad llamada “socialismo”.

Conozco un caso de una joven que le postergaron tanto un MRI el Plan de Salud del gobierno, que permitió crecer tanto el tumor que ahora requiere de un tercio de millón de dólares para una intervención quirúrgica. Pero se persiste mantener la salud en manos de la codicia de las aseguradoras privadas que aportan miles de dólares para las campañas políticas, porque mienten al decir que un Plan de Salud Universal no es posible o que eso es socialismo y Nicolas Maduro va a hacer una cabeza de playa si lo implementamos.

Pretenden cerrar en la UPR un gran número de programas académicos, por quitar millones de dólares de nuestro principal centro docente. Pretenderán dar cursos cortos de barbería o de colocar uñas acrílicas para competir con las ofertas de universidades privadas o simplemente venderán los recintos, ¿con la idea de que lo privado lo hace mejor?

Las escuelas públicas tienen una infraestructura en total abandono, maestros mal pagos y desmotivados y ahora se habla de expandir un bilingüismo fracasado desde la implantación de un Plan de Americanización en 1898. Ahora el gobierno de Trump pretende enseñar la Biblia en las escuelas y posiblemente se alterarán currículos como el de ciencia (para enseñar el relato creativo del Génesis y no sobre La Evolución de la Especies de Darwin o de el Big Bang). Se habla de el cierre de más escuelas y de la reducción de fondos federales.

¿Está la gobernadora atendiendo eso? No, ella está concentrada en que sus suegros mantengan su casa en La Parguera y Johnny Méndez legislando para reducir la zona marítimo terrestre y que sus cabilderos puedan desarrollar proyectos a sus anchas.

Trump y Jenniffer son una gran aplanadora que causará estragos entre el pueblo, pero lo que lamento es ver que la moral de muchos cristianos se limita a lo que hacen seres humanos en la cama y no alzan su voz profética en contra de tantos pecados sociales, tal como Jesucristo hizo durante su ministerio”.

Jenniffer González. Foto/Facebook

Deja un comentario