Mañana sábado hay manifestación en VSJ.
(SAN JUAN – viernes, 24 de enero de 2025) – La licenciada Ana María Salicrup, voluntaria en la organización sin fines de lucro Save-a-Gato, informó hoy que el caso de la remoción de los gatos del Paseo del Morro por National Park Services (NPS) agencia encargada de la zona, está ante el tribunal federal, y la determinación podría bajar en cualquier momento.
“Nuestra posición es la siguiente: es importante dejar claro que en Puerto Rico queremos y protegemos a los gatos del Paseo del Morro y no vamos a permitir que esta agencia federal siga adelante con la eutanasia masiva que está planificando. Este es el inicio de un movimiento de protesta a nivel mundial porque estas acciones del gobierno federal se han conocido por todo el mundo”, detalló la letrada.
Mañana sábado, 25 de enero las organizaciones Save-a-Gato y Alley Cat Allies convocaron a una manifestación a las 9:00 a.m. en la placita frente a la Catedral en el Viejo San Juan, contiguo al antiguo Museo del Niño y Hotel El Convento. “Nuestra misión principal es atender la sobrepoblación de gatos en el Viejo San Juan a través de lo que se llama TNR, por sus siglas en inglés, para atrapar-atender-devolver a la colonia a esos gatitos que atrapamos y esterilizamos”, añadió la voluntaria.
Las personas que interesen colaborar con los gastos de atrapar-atender-devolver, pueden hacer sus aportaciones a través de la plataforma de ATM. “Deben entrar a la parte de donación, ahí buscan Save-A-Gato. La donación mínima requerida es cinco dólares para poder hacer la transacción”, agregó.
Salicrup también mencionó que la organización usa los fondos para sufragar los gastos médicos de los felinos y gastos de adopción.

