(SAN JUAN, Puerto Rico, 16 de enero de 2024) – Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico presentó hoy una acusación formal contra la mujer de St. Peters, Missouri, Danielle Bertothy de incendio provocado.
Según documentos judiciales, el 2 de enero de 2025, aproximadamente, Danielle Bertothy, de 36 años, dañó y destruyó maliciosamente, mediante incendio, un edificio y otros bienes muebles e inmuebles utilizados en el comercio interestatal y exterior y en actividades que afectan el comercio interestatal y exterior, a saber: un edificio comercial que consiste en una tienda minorista, un restaurante, un bar y un hotel ubicado en la Carretera 3301 KM 2.9 Playa Combate , Cabo Rojo, Puerto Rico.
“Esta acusada deberá rendir cuentas por sus acciones peligrosas que causaron daños significativos y pusieron en riesgo muchas vidas”, dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
“La Fiscalía de los Estados Unidos, junto con los socios de las fuerzas del orden federales, estatales y locales, continuarán haciendo cumplir enérgicamente las leyes federales y llevando ante la justicia a los delincuentes que cometen delitos violentos”.
“Este arresto demuestra el compromiso de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en la lucha contra el comportamiento criminal violento y destructivo, independientemente de dónde se manifieste, en el continente o en los territorios de los EE. UU.”, dijo Christopher A. Robinson, agente especial a cargo de la División de Campo de ATF en Miami.
Bertothy está acusada de utilizar fuego para destruir edificio, afectando el comercio interestatal (incendio provocado) 18 USC § 844(i). La acusada tiene programada su comparecencia inicial ante el tribunal este viernes 17 de enero, ante un magistrado del Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Este de Missouri.
Si es declarada culpable, se enfrenta a una pena mínima obligatoria de cinco años de prisión y hasta veinte años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de los EE. UU. y otros factores legales.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) están investigando el caso. Fiscalía Federal agradece al Departamento de Justicia de Puerto Rico en Mayagüez y a la Unidad de Explosivos de la NPPR en Mayagüez por su colaboración durante esta investigación.
Los fiscales federales adjuntos (AUSAs) Jonathan Gottfried, jefe de la División de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional, Jeannette Collazo, jefa adjunta de la División de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional, y Corinne Cordero-Romo están procesando el caso.



It’s sad. I’m shure she did not plan to do something like this.
Jails are full of people that regret having done things like that.
Me gustaLe gusta a 1 persona