Jaime Torres Torres
Prensa Sin Censura
Anoche el director emérito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Dr. Roselín Pabón instó al público en Bellas Artes a ser solidario con los músicos de la prestigiosa institución porque “llevan con el mismo convenio colectivo hace 20 años y la Junta de Control Fiscal no les aprueba” el nuevo.
Los profesores de la Orquesta Sinfónica no descartan una huelga, pero antes esperan que la Junta de Control Fiscal escuche y responda a sus reclamos.
Aparte de las palabras del maestro Pabón, que invitó a cooperar financieramente con la Sinfónica [en el programa de mano del concierto “Navidad Sinfónica” se incluyó un código QR para donativos a la Orquesta], anoche los propios músicos ofrecieron un pie forzado para que el trovador José J. Rivera Marrero (Joselito El Ruiseñor Moroveño) improvisara una décima.
El pie forzado [contrario a la regla de Espinel no fue una frase octosílaba] versó: El convenio colectivo lo queremos aprobado.
Esta Orquesta tan genial
Que nuestra música eleva
no detendrá la quiebra
Sin aumento salarial.
Junta de Control Fiscal
Hoy a ti te hago un llamado
No sé si me has ignorado
O es que no cuentas con genios
Pero es que ese convenio
Lo queremos aprobar.
El maestro Roselín Pabón señaló que oportunamente la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico revelará detalles de su ofensiva por aumentos de salario y un nuevo convenio.
La Orquesta Sinfónica se presentará esta noche en Bellas Artes y el 5 de junio regresará al mismo escenario con su tradicional Concierto de Epifanía.

