La CEE no suelta prendas sobre las nominaciones directas

Jaime Torres Torres

Prensa Sin Censura

Cada semana este medio independiente se comunica con Gisela Ayala, portavoz de comunicaciones y prensa de la Comisión Estatal de Elecciones para conocer detalles del escrutinio de los votos por nominación directa.

Hoy, nuevamente, informa que no tienen información para divulgar. Por nominación directa se registran 81, 370 votos del 88% de los colegios reportados. Esos 81, 370 write in son solo para el Senado por Acumulación porque a la Cámara suman 28, 878, lo que significa que Mariana Nogales Molinelli no entrará porque en la undécima posición casi al final del escrutinio aparece él novoprogresista José Aponte Hernández con 65,389 y después le sigue el popular Gabriel López Arrieta con 63,554.

La campaña write in de Mariana no tuvo el efecto esperado. Por eso esta semana reconoció que sus errores fueron no recoger endosos, unirse a la alianza con el PIP y no correr para la gobernación por Victoria Ciudadana.

La legisladora más receptiva y comprometida con los intereses del Pueblo queda fuera y, por consiguiente, los empleados de su oficina, excelentes profesionales con los que colaboramos en varias coberturas.

Sin embargo, las posibilidades de que Eliezer Molina entre al Senado son reales, aunque se reconoce que miles de los electores que votaron por Juan Dalmau respaldaron a Rafael Bernabe por nominación directa.

Cualquiera de los dos tendría que acumular más de 60,848, cantidad al presente totalizada por la candidata novoprogresista Leyda Cruz, quien aparece en la undécima posición, superando a su correligionaria Keren Riquelme, que aparece con 60, 089.

Es insólito que casi en vísperas de la Navidad la CEE sea incapaz de hablarle claro al País con pruebas: ¿entran o no Eliezer o Bernabé?

La respuesta escueta de Gisela Ayala a Prensa Sin Censura [solicitada por texto] fue: “Aún no hay noticias sobre ese particular. Me refiero a nominación directa en general. Incluyendo ese caso”, dijo en específica alusión a la candidatura de Molina, paladín de las luchas ambientales en Puerto Rico que aspiró a la gobernación como candidato independiente en los comicios de 2020.

Rafael Bernabe al centro junto a Ana Irma Rivera y Juan Dalmau. Foto/Facebook

Deja un comentario