(11 de diciembre de 2024) – Ayer 10 de diciembre celebramos el piquete # 58 de Madres contra la Guerra contra el genocidio en Palestina y en el Día Internacional de los Derechos Humanos.
GAZA
Amnistía Internacional ha publicado un informe histórico en el que concluye que Israel está cometiendo genocidio contra la población palestina en Gaza, lo que lo convierte en el primer gran grupo de derechos humanos en hacerlo.
El informe de casi 300 páginas examina los primeros nueve meses de la guerra israelí contra Gaza y concluye que las acciones de Israel han causado muertes, lesiones y daños mentales a gran escala, así como condiciones destinadas a provocar la destrucción física de los palestinos en Gaza.
Tanto Israel como Estados Unidos han rechazado la conclusión de Amnistía. El investigador de Amnistía Budour Hassan, que cubre Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, rechaza las críticas y dice que, en todo caso, la intervención de Amnistía tomó demasiado tiempo debido al cuidado con el que el grupo recopiló y verificó su información.
“Tratamos de ser absolutamente fieles a la definición de ‘genocidio’ bajo la Convención contra el Genocidio», dice Hassan, quien insta a los funcionarios estadounidenses en particular a hacer más para detener el derramamiento de sangre.
“Si hay algún país que tiene la capacidad, el poder y las herramientas para detener este genocidio, es Estados Unidos. Estados Unidos no sólo no lo ha hecho, sino que también ha premiado sistemáticamente a Israel. Ha continuado sistemáticamente desacatando las propias leyes de Estados Unidos para seguir dando a Israel las armas, las mismas armas que utiliza Israel para cometer el genocidio en Gaza».
El lunes, un ataque israelí contra Rafah mató al menos a 10 palestinos que habían hecho fila para comprar harina. En otro ataque, Israel atacó una casa y mató a nueve miembros de la misma familia en el campamento de refugiados de Bureij.
Según los informes, la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños. El viernes, un ataque israelí en el campo de Nuseirat mató al menos a 20 palestinos, entre ellos al menos seis niños y cinco mujeres. Los supervivientes tuvieron que ser sacados de entre los escombros.
Mientras tanto, el director del Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, advirtió que la vida de más de 100 pacientes está en riesgo luego de que los ataques israelíes cortaran el suministro de electricidad, oxígeno y agua del hospital. El viernes, las tropas israelíes irrumpieron en el recinto hospitalario.
LIBANO/ Estados Unidos expresaron este pasado miércoles su pleno respaldo a las operaciones militares de Israel contra Hizbulá en el Líbano, dejando a un lado la propuesta que presentó hace dos semanas con Francia para una tregua de 21 días que conduzca hacia una solución diplomática.
Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., aseguró que Israel tiene «el derecho a llevar a cabo incursiones limitadas» en el Líbano para «degradar las capacidades de Hizbulá, destruir su infraestructura e infligir pérdidas entre sus filas».
Sin embargo, Estados Unidos ya no insiste en la propuesta que lanzó con Francia hace dos semanas, durante la Asamblea General de la ONU, para un alto el fuego de 21 días que permita lograr una solución diplomática al conflicto, la cual fue rechazada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
SIRIA
Finalmente, no podemos dejar pasar por alto la situación en Siria porque Israel respondió al levantamiento ocurrido invadiendo y apoderándose de parte de los Altos del Golán de Siria, en violación de un acuerdo de 1974 con el gobierno sirio.
Israel también bombardeó varias zonas, entre ellas una base aérea siria y depósitos de armas. Estados Unidos llevó a cabo docenas de ataques aéreos dentro de Siria contra áreas controladas por el Estado Islámico.


¿Cuándo los «cristianos» se van a enterar de que:
1ro. JESÚS nació en BELÉN, Palestina
2do. Los judíos NO CREEN en Jesús como Dios, hijo de Dios, profeta o ser escogido (los musulmanes sí lo consideran un gran profeta, igual que Abraham, Moisés, etc.; y su madre María es la venerable madre del profeta. Para los judíos no es nadie.)
Me gustaLe gusta a 1 persona