Prensa Sin Censura
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la Isla, según revela una investigación del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.
Fallece de infartos más el hombre que la mujer y las defunciones se correlacionan con obesidad, sobrepeso, sedentarismo, diabetes y otras condiciones.
La estadística más reciente corresponde al 2022, dos años después del inicio de la pandemia de Covid-19 y la masiva vacunación al inicio, gracias a la propaganda de los medios.
Pronto la gente supo que presuntamente los daños al miocardio pudieran relacionarse a los efectos adversos de la inoculación experimental.
En 2020, el 19.8% de las muertes de personas de 85 años en adelante [mujeres y hombres] ocurrió por enfermedades del corazón (19.8%) al igual que en el grupo de 75-84 años.
En las edades de 60-74 y 50-59 aparece como la segunda causa de muerte; la tercera de 40-49 y la cuarta de 30-39 y 20-29 años, lo que revela que la gente joven está falleciendo de trastornos cardiovasculares.
La estadística de 2021 revela que fue la principal causa de defunción entre los envejecientes y la segunda en las personas entre 50 y 74 años.
De igual forma, los hallazgos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico apuntan a que la incidencia de fallecimientos es superior en el varón que en la mujer, incluso a una década atrás.

