Ciudadano dominicano sentenciado por su participación en un caso de tráfico de personas que resultó en la muerte de un niño
WASHINGTON – Un ciudadano dominicano fue sentenciado a nueve años de prisión por su participación en una conspiración mortal de tráfico de personas en Puerto Rico.
Según documentos judiciales, Alcibades De Paz, de 34 años, era una de las personas al timón de una embarcación que transportaba a extranjeros, entre ellos un niño de tres años, desde la República Dominicana a Puerto Rico.
El acusado operaba la embarcación durante la operación de tráfico de personas. Cuando la embarcación dejó de funcionar, el acusado ayudó a poner en marcha el motor y a mantener el acelerador del motor fuera de borda de la embarcación hacia la costa en Puerto Rico mientras evadía los intentos de las fuerzas del orden puertorriqueñas de interceptar la embarcación de forma segura.
El 23 de enero de 2022 el barco se volcó al llegar a la costa, lo que provocó la muerte de un niño de tres años que estaba siendo contrabandeado ilegalmente a Estados Unidos.
El pasado 27 de agosto, De Paz se declaró culpable de un cargo por introducir a extranjeros en Estados Unidos, con el resultado de la fatalidad de un menor.

