Clamor contra el genocidio de Israel en Palestina

Dra. Sonia Santiago

Madres contra la Guerra

Lo que ocurre en Palestina no es guerra, es un Genocidio. Le rendimos tributo a nuestra heroína nacional, Lolita Lebrón, en su natalicio, junto a las Lolitas.

Como todos los martes, nos encontramos denunciando la presencia en Puerto Rico del consulado sionista de Israel. Le rendimos este tributo a nuestra Lolita Lebrón en su natalicio número 105, junto a las mujeres solidarias con su legado, las Lolitas, que también han dicho presente en el piquete #55. 

Desde nuestra gran nación caribeña y latinoamericana, Puerto Rico, abrazamos a Palestina. Destacamos cómo el gobierno sionista de Israel está consistentemente ensañándose contra instituciones sagradas en la defensa de los derechos humanos de Palestina. 

El constante bombardeo contra centros de refugiados como el de Jabaila ha cobrado la vida de centenares de palestinos y palestinas, la mayoría menores de edad, mujeres y personas ancianas: 43 mil personas asesinadas, más de 104 mil heridas, centenares desaparecidas. 

Las fuerzas armadas sionistas rodean los hospitales con tanques y matan a cualquier persona que intente escapar. La intención de Israel y de Estados Unidos es robar el petróleo y el gas natural que abunda en Palestina.

Madres contra la Guerra

Uno de cada dos niños ha perdido una de sus extremidades, 20 mil huérfanos … Sabemos que nuestra heroína nacional tenía unos profundos principios éticos, cristianos. Cuando fue apresada el 1ro de marzo de 1954 en el Congreso de Estados Unidos, dijo: “Yo vine a Washington a morir, no a matar”. No nos cabe la menor duda de que Lolita también condenaria el genocidio palestino.

Los tres hospitales que quedan en Gaza ya no pueden atender pacientes; están inservibles, incluyendo el centro comprensivo para el tratamiento de cáncer.

Las fuerzas armadas sionistas rodean los hospitales con tanques y matan a cualquier persona que intente escapar. La intención de Israel y de Estados Unidos es robar el petróleo y el gas natural que abunda en Palestina.

Somos testigos de una operación de guerra psicológica también. Cuando Israel ataca y destruye instituciones de defensa de derechos humanos como lo son escuelas, refugios y hospitales están tratando de destruir la psique, la esencia, el ser de Palestina. 

Puerto Rico ha sido también atacado, y saqueado  por Estados Unidos. Nunca podrán acallar la resistencia de Palestina, como tampoco podrán acallar nuestra resistencia. 

Lolita nos habla sobre el rol de la mujer en Puerto Rico: “Que todo el mundo sepa que en Puerto Rico las mujeres estamos luchando como trabajadoras, por un ambiente sano, por las comunidades, por los presos políticos, por la niñez, en defensa de la cultura y de todo derecho que pretenden quitarnos”.

Hoy en este humilde homenaje, le decimos a Lolita que ella vive en nosotras y nosotros. Seguiremos luchando por nuestra liberación. 

Myassar Al-Faqih es una prisionera palestina feminista encarcelada en Israel. Nos dice:: “Las mujeres palestinas son madres, hermanas, prisioneras, mártires, resistentes, heroínas, las firmes y las heridas, las criadoras de los combatientes de la resistencia, las presentes en el frente y las maestras del amor a la patria. Sus derechos sociales aumentan la fuerza de su papel nacional”.

También nosotras las boricuas estamos en resistencia. 

Exigimos que se respete el derecho de la nación Palestina de vivir en paz, libre de colonialismo y apartheid. 

¡Viva Palestina Libre, viva Puerto Rico Libre! Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá. Lolita presente, todos y todas somos Lolita!

Deja un comentario