Mariana Nogales Molinelli
Hoy enviamos una carta al Arzobispo de San Juan, solicitando que tome acción sobre expresiones injuriosas del Sacerdote Enrique ‘Kike’ Camacho hechas en el programa Jugando Pelota Dura en el día de ayer.
Me imagino que el mandamiento de “No Mentirás” incluye el no repetir mentiras.
—————
Estimado Monseñor González Nieves:
El 8 de noviembre de 2024, el sacerdote Enrique “Kike” Camacho, Director Ejecutivo de Cáritas de Puerto Rico, brazo caritativo de la Iglesia Católica de Puerto Rico, participó en el programa televisivo Jugando Pelota Dura. Como parte de su exposición indicó que:
“La corrupción es un pecado moral que en este momento tenemos a los cuatro partidos porque tenemos a Mariana Nogales también en el partido de Victoria Ciudadana con una acusación, o sea en todos los partidos lamentablemente hay problema moral.”
Estamos en completo desacuerdo con estas expresiones falsas y que violan el mandamiento de “No Mentirás” dictado por los preceptos de la Iglesia Católica.
Como es harto conocido, a pesar de los múltiples intentos de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) de obtener una convicción mediante una serie de cargos fabricados, desde el 6 de marzo de 2024 no hay acusaciones presentadas en mi contra. En esa fecha, la jueza Joie-Lin Laó Meléndez determinó que no había causa para juicio en mi contra por los únicos dos cargos que llegaron a la etapa de Vista Preliminar.
Es decir, aunque la OPFEI insiste en apelar, lo cierto es que ninguna de las acusaciones presentadas en mi contra se sostuvo pues los fiscales no pudieron presentar ni siquiera el mínimo de evidencia que se requiere para llevar un caso a juicio, comprobándose que sus imputaciones eran falsas y producto de una fabricación dirigida a afectar mi reputación y obstaculizar mi labor en la Cámara de Representantes.
Toda persona que utilice los medios de comunicación para promover sus ideas debe ser lo suficientemente responsable como para informarse sobre un tema antes de hablar de él, sobretodo cuando se trata de lanzar injurias contra otra persona. Por lo tanto, invitamos al padre Camacho a que respete los mandamientos de la fe que profesa y deje de repetir mentiras para fines políticos partidistas. Además, le exigimos una disculpa pública o desautorización de las penosas expresiones de manera inmediata.
Cordialmente,
Mariana Nogales Molinelli
Representante por Acumulación
Cámara de Representantes


