(Nota del Editor: la encuesta no científica se publicó ayer en la página de Prensa Sin Censura en Facebook, tomando la previsión de que cada participante votara solo una vez.)
PRENSA SIN CENSURA
El resultado de las elecciones ha sorprendido a no pocas personas en Puerto Rico y en el exilio boricua en Estados Unidos.
Muchos se preguntan cuáles son los factores que, con casi la totalidad de los colegios, favorecieron la balanza a favor de Jenniffer González, quien al momento de publicar esta nota superaba a Juan Dalmau por un 7%, cuando distintos sondeos apuntaban a que sería un resultado más cerrado.

Este medio independiente opina que Dalmau perdió el momentum de la campaña cuando su esposa enfermó de emergencia y tuvo que cancelar su participación en dos debates en que hubiera fortalecido más la proyección de su credibilidad ante la opinión pública y el electorado.
El resultado de la elección a la gobernación es digno de un análisis sicosocial y mañana a las 8am lo haremos junto al siquiatra y cantautor Chico Benítez en el programa de TV digital Resumen Semanal de Prensa Sin Censura que los sábados transmiten las redes de 8 a 9am, originando Streamyard.
Cabe recordar que la oposición (Alianza PIP-MVC, PPD y Proyecto Dignidad) totalizaron en votos un 60%, lo que quiere decir que esa cantidad de puertorriqueños (684, 475) no quiere a Jenniffer González.
¿Por qué ganó JGo?
A juicio de los lectores y seguidores del medio independiente Prensa Sin Censura, al momento de publicar este artículo, 162 personas [equivalentes a un 54%] opinaron que Jenniffer González ganó por la ignorancia de los electores que la respaldaron (447, 325). Por ignorancia se entiende desconocimiento de su gestión pública, de sus ambivalencias y contradicciones, y de sus continuas mentiras ante los medios informativos.
Otra razón a su favor fue el factor miedo, que recibe 56 votos, correspondientes a un 18%. Como tercera razón a su favor aparece rechazo al comunismo. Evidentemente funcionó la propaganda del terror hacia un cambio y los ataques al socialismo y la demonización del candidato de la alianza Juan Dalmau como un ente que representaba una amenaza a asociación permanente de la colonia con la metrópolis estadounidense.
Un 8% considera que hubo fraude o robo de las elecciones mientras un 4% atribuye el resultado de la elección al fanatismo de un enorme sector de la grey novoprogresistas, en la que a la hora de la verdad no hicieron mella los candidatos y seguidores del Proyecto Dignidad, en su mayor parte ex militantes de la Palma molestos e insatisfechos, como los candidatos a la gobernación y al Senado por el Distrito de Bayamón, Javier Jiménez y César Vázquez, respectivamente.


