El boicot electoral como camino de descolonización mental

Nota del Editor: Prensa Sin Censura promueve el pensamiento libre y crítico, irrespectivo de que sus editores coincidan o no con posturas radicales como las del Frente Anti Electoral.

Opinión

Antonio Camacho

Del Frente Anti Electoral

El pueblo de Puerto Rico tiene las mismas o más razones para reclamar su independencia de Estados Unidos que las que tuvieron las 13 colonias para independizarse de Inglaterra. 

Los puertorriqueños que concurren a las elecciones a depositar su voto, no se dan cuenta que con ello están reconociendo su condición de inferioridad ante el gringo.

“Los colonos americanos tenían derecho a rebelarse contra el imperio inglés y luchar por ser libres pero nosotros no”, es la expresión implícita de sus actos: con ello asumen una condición de menos valía y desprecio de sí mismos. 

Los puertorriqueños con verdadera consciencia política no se auto-desprecian ni se sienten menos que ningún gringo, razón por la cual luchan por nuestra libertad e independencia y promueven el boicot electoral como forma, en primera instancia, de descolonización mental. 

Hubo esclavos que se sentían honrados por ser esclavos, pero esa conducta es totalmente enfermiza; no de seres que gocen de salud mental. El participar en elecciones coloniales es una de las muchas formas de sentirse honrado arrastrando las cadenas.

 

Deja un comentario