Nota del Editor: Primera de una serie de artículos de opinión suscritos por la organización Frente Anti Electoral y sus colaboradores.
Opinión
Antonio Camacho
De Frente Anti Electoral
Despierta curiosidad el optimismo triunfalista exaltado en las redes por los adeptos de la Alianza País. Me pregunto si toda esta algarabía y gigantismo especulativo responde a factores objetivos o es producto de deseos y expectativas imaginarias. Me pregunto también, si todos estos buenos adeptos no estarán cayendo ingenuamente en las trampas psicológicas de la mal llamada derecha progresista confabulada con El Nuevo Día y sus agentes en radio y televisión.
Sin lugar a duda, a la derecha del PNP le conviene asegurar su triunfo resaltando la figura de Dalmau y la Alianza País con el objeto de desviar la atención de los populares como segunda fuerza política para restarles votos.
Lo más interesante de todo este entusiasmo es que no hay ninguna prueba objetiva del posible triunfo de Dalmau. Todo lo contrario, lo que hay es mera especulación y buenos deseos.
Cuando creemos que hay más gente que está de acuerdo con nosotros de lo que realmente es el caso, se llama Efecto de Falso Consenso. Indudablemente, la llegada de Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio a la palestra política boricua ha incrementado por mucho en los alianzados dicho efecto.
En lo más profundo de mi ser, desearía que fuera equivocada esta apreciación, ya que no me gustaría ser testigo de la negación, frustración, desmoralización y desengaño de tantos buenos puertorriqueños que con el más ingenuo desprecio a la realidad ponen todas sus esperanzas en un subjetivismo irracional.

