Carta abierta al presidente de la UPR, Luis Ferrao

Daniel Echevarria Moreno

Federación Laborista Empleados Universitarios Recinto Universitario de Mayagüez (FLEURUM)

Recurrimos a su atención mediante esta carta abierta a toda la comunidad universitaria para expresarle nuestra preocupación por su reiterada conducta de incumplir con su palabra y los acuerdos suscritos con la FLEURUM y demás gremios de la UPR.

Como usted sabe, el pasado 5 de octubre, y luego de un arduo proceso de negociación, suscribimos un acuerdo en donde se estipuló: 1) el aumento de salario mínimo a $10.50 a la escala de todo el personal de la FLEURUM: 2) la implantación del Plan de Clasificación y Retribución (PCR); el pago de un bono de $3,500.00 contingente a que el (PCR) no haya sido aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) al Iro de diciembre de 2024; y, no menos importante 4) el nombramiento del personal transitorio a puestos regulares.

Dichos acuerdos requieren que usted gestione con responsabilidad y rapidez la autorización de la JSF. Al dia de hoy usted no nos ha notiticado de gestión alguna que haya realizado al respecto.

Más preocupante aún, usted envió un comunicado a la comunidad universitaria el pasado 28 de octubre en la que habla sobre el «progreso en los acuerdos sindicales».

LO NEGOCIADO, NEGOCIADO ESTÁ. Las personas son respetables cuando cumplen su palabra: por el bien de nuestra Universidad cumpla con lo acordado.

Daniel Echevarria Moreno

De los progresos descritos no menciona que haya gestionado nada de lo acordado con la FLEURUM. Le recordamos que el aumento del salario minimo acordado con nuestra organización es a la escala y no lo que expone en su carta.

Esta falta de diligencia de su parte, sumado a los señalamientos de la propia JSF sobre el atraso de someter información para considerar la aprobación del convenio de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), y su incumplimiento con los acuerdos alcanzados el pasado 15 de marzo de 2023, en donde tampoco gestionó la autorización de la JSF, nos obligan a advertirle que no vamos a tolerar una tomadura de pelo de su parte.

LO NEGOCIADO, NEGOCIADO ESTÁ. Las personas son respetables cuando cumplen su palabra: por el bien de nuestra Universidad cumpla con lo acordado.

Es por lo antes indicado que según acordado, le exigimos, nos someta evidencia de sus gestiones para que la Junta de Gobierno de el visto bueno a los acuerdos del 8 de octubre y de la misma manera, nos presente evidencia de sus gestiones con la JSF. De usted no comunicarse con este servidor lo responsabilizaremos por engañar a la comunidad universitaria y por las consecuencias que esto pueda tener al no dejarnos otra alternativa que tomar las acciones sindicales necesarias para que se escuche nuestro clamor y se hagan valer los acuerdos alcanzados.

Esperando su pronta respuesta quedo.

cc. Ricardo Dalmau, Presidente Junta de Gobierno UPR

El presidente de la UPR, Luis Ferrao junto a Nino Correa. Foto/Facebook UPR

Deja un comentario