Condominio Sandy Hills nombró una nueva Junta de Directores que ordenará el desorden de la basura acumulada en contenedores que entorpecen la salida de emergencia.
El Consejo de Titulares, dirigido por el ex presidente Orlando González Rivera, escuchó pacientemente una convocatoria repleta de asuntos y presentaciones sobre temas de parte de sus invitados a la mesa presidencial y la histórica asamblea comenzó en propiedad a las 11:49 del sábado 21 de septiembre de 2024z
El quorum fue 63 titulares presentes y 15 proxys (personas autorizadas por escrito a votar por titulares ausentes).
Por moción presentada , secundada y aprobada por los titulares, se aprobó cambiar el orden de los asuntos y se procedió a votar por los 5 puestos disponibles en la Junta. La Ley 129 del 20 de agosto del 2020 (La Ley de Condominios) establece que los nombramientos para oficiales de la Junta son por un año de duración y que un oficial no puede permanecer en el mismo cargo por más de tres años consecutivos.
El Sr. González ya tenía dos años como Presidente, dejando saber su disponibilidad para seguir en su puesto.
Los dueños de apartamentos y residentes, en votación mayoritaria, escogieron a una nueva Junta, elegida como sigue:
Alexandra Mihailovic – Presidenta
Aris García- Tesorera
Elise Normile- Secretaria
Vocales
Christian Ríos
William García Espendez
La votación fue una un poco difícil y cargada de comentarios en alta voz ya que algunos amigos del ex presidente, al ver que no ganó de nuevo la presidencia, decidieron seguirlo nominando para los otros puestos.
El Consejo de Titulares los dejó fuera, a través de sus votos, de todos los puestos y ni él, ni sus “amigos” fueron aprobados para ninguna posición.
Fue obviamente una molestia para el ex presidente, quien insistió en continuar dándole “recomendaciones” a la nueva Junta hasta que se hizo una nueva moción que fue secundada de proceder con el otro punto de mucha importancia que era la ratificación o no de la compañía contratada para administración del Condominio, Loyalty Management y la asistente de administración asignada, la Sra. Enid Donato.
El Consejo de Titulares sabía que no podría ratificar a esa compañía.
El Sr. González probablemente sabía lo que venía y procedió a decir y mostrar en su mano una carta enviada por la compañía de administración renunciando de inmediato.
No nos mostró ni leyó la misma durante la Asamblea.
Se escucharon aplausos.
Luego de esto, el Consejo de Titulares por moción puesta, secundada y aprobada dio por terminada la Asamblea.
El pasado presidente, visiblemente molesto y usando su estilo usual, le dejó saber al Consejo de Titulares que ya “el no tendría nada que ver con ningún asunto” y tal como lo expresó en su estilo sarcástico usual:
“Dont call me, I’ll call you”.
Estamos muy satisfechos con informarles que tenemos confianza en que la nueva Junta nombrada tiene los mejores intereses del Condominio como su norte y prioridad.
Tienen ante sí una labor difícil que incluirá, de seguro, deshacer decisiones erradas de la pasada Junta y solicitar una auditoría independiente de las finanzas.
Entendemos que la nueva Junta nos representará bien en una serie de asuntos de mucha importancia para todos y les apoyaremos para que ésta nueva Junta sea exitosa en su mandato.
Sandy Hills se levantó de la lona en el día de ayer. Fuimos golpeados más no pudieron noquearnos.

