Denuncian abuso de poder en Condominio El Atlántico en Levittown

Por Consejo de Titulares

Condominio El Atlántico

Levittown, Toa Baja, Puerto Rico

A continuación le detallamos algunos de los eventos acontecidos desde agosto de 2021.

1- En agosto del 2021 se celebra una asamblea en la que la señora Carmen G. Soto gana por un solo voto.

2- En el 2022 se celebra otra asamblea en donde se suponía se discutiría el presupuesto y se elegiría una nueva junta. Gana la misma junta y jamás se discute el presupuesto porque el que presentaron era uno del 2019 y los titulares se dieron cuenta.

3- Nuestra comunidad acoge una gran cantidad de personas de la tercera edad y la Junta se dedicó a buscar «PROXYS» (firmas en representación de residentes y titulares ausentes) de esas personas para esa asamblea que se gana por esos votos.

4- Desde el 2020 no existen informes de ingresos/egresos, no hay presupuesto y las solicitudes para que se den a conocer los gastos del condominio son ignoradas.

5- Hace dos años, la Junta nombra un agente administrador empleado de la compañía All One In Management. Esta persona no ha sido ratificada por el consejo de titulares y toma decisiones de manera arbitraria. Además de eso, su actitud es una muy poco ética, ventilando temas personales de titulares con otros, utilizando nombres y apellidos de los afectados.

6- El «Quick Book» no está actualizado y amenazaron con ejecutar cortes de servicios a personas sin cumplir con el debido proceso antes de ejecutar sin perder de perspectiva que el sistema no está actualizado.

7- Las áreas comunes están cada vez más deterioradas; hemos perdido ingresos al llevarse antenas y no se ha notificado al consejo de titulares.

8- Un grupo de titulares se dedicó a buscar firmas para la destitución recolectando 54 firmas.

9- El pasado 11 de septiembre, se le entrega a la señora presidenta una carta solicitando la celebración de una asamblea extraordinaria para discutir la ratificación del agente administrador, a lo que ella se negó. Ese momento se convirtió en un circo en el que la presidenta y la tesorera hicieron muecas burlándose de los allí presentes y la administradora le comenta a una de las titulares, y cito: «No entiendo cómo una titular que debe casi $3 mil dólares, está aqui haciendo esto!», en un claro gesto de burla.

Dado esto, avalado por las firmas recogidas, se convoca a una asamblea para el 20 de septiembre a la que asisten 35 personas, luego de que ellas enviaran una carta en la que indicaban que la misma no era legal, creando confusión entre los titulares. (Tenemos la minuta de la asamblea).

En esa asamblea se reafirma el descontento con la junta y la administradora, determinando que no deseamos que continúe trabajando en nuestro condominio y que deseamos la destitución inmediata de la junta.

Durante la asamblea, la señora Olga Morales llamó a ambas integrantes de la junta y éstas se negaron a bajar a escuchar nuestras quejas.

En esa asamblea se decide obstruir la entrada de la administradora a la oficina y se le selló la cerradura con «exposy». Eso se hizo ante la asistencia de 15 titulares.

Este lunes 23 de septiembre continuaremos con la lucha para liberar el Condominio El Atlántico en Levittown.

Deja un comentario