Editorial
JAIME TORRES TORRES
PRENSA SIN CENSURA
Cuando un contratista del Municipio de Cayey, con la función de animar las redes sociales, tiene la osadía de intimidar personas tanto en el plano real como en el virtual al final del día el responsable no es otro que Rolando Ortiz Velázquez, una vergüenza de alcalde no solo para su pueblo sino para todo Puerto Rico.
Prensa Sin Censura conversó con el joven Pedro Santiago Veguilla, mejor conocido como Pellito de la Finca Los Pellos, quien dijo que el contratista de Cayey Arnaldo W. Vega Soto se le acercó para acosarle públicamente con palabras como “bobolón”.
Ayer acudió al Tribunal para solicitar una orden de protección de manera que el individuo no se le acerque. Según dijo, intentó radicar una querella en la policía estatal, pero el agente que lo atendió fue bastante leniente.
Al final del día el responsable no es otro que Rolando Ortiz Velázquez, una vergüenza de alcalde no solo para su pueblo sino para todo Puerto Rico.
Al momento de redactar esta nota Pellito se disponía a entregar copia de la orden de protección en la alcaldía, aunque anoche lo pudo hacer en el cuartel de la policía estatal.
“Fuimos al Tribunal de Caguas y nos trataron súper bien. Pero fue bien fuerte. El bullying, el acoso y las amenazas no deben ser parte del día a día de nosotros. Se sufren las burlas y la intimidación para hacer sentir a uno menos. Nadie es menos que nadie. Ahora estamos mucho más tranquilos”, dijo Pellito en un video colgado en su página en Facebook, con casi 250 mil seguidores.
Rolando Ortiz Velázquez le debe una disculpa pública a Pellito y su familia, al menos para salvaguardar su integridad política, que hace rato está en entredicho, según revelan los artículos de la periodista Rhina M. Jiménez publicados por Prensa Sin Censura.
¿Quién es Arnaldo W. Vega Soto?
El candidato a alcalde de Cayey por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Irvin Santiago Rodríguez puso en duda la transparencia de Arnaldo Vega Soto.
“Hace unos meses, mientras protestábamos por la falta de transparencia del Municipio, frente a la Alcaldía de Cayey, una persona tomaba fotos de todos como si fuese periodista. Su insistencia con la cámara era sospechosa. Cuando se le cuestionó, indicó que era de la prensa, pero sin presentar credencial alguna. Pero por fin nos llegó la confidencia de que se trataba de Arnaldo W. Vega Soto, del Barrio Beatriz y del que incluimos su foto. No es un periodista, sino un empleado bajo contrato. Un alicate cuya labor fue identificar para el Alcalde o su ayudante a los que protestaban”, publicó Irvin en sus redes.
Y añadió: “Desesperado, Rolando Ortiz Velázquez, patriota de salón y anexionista por convicción, continúa con la práctica del carpeteo, la misma encomienda servil con que los populares sirvieron al gobierno estadounidense durante la segunda mitad del Siglo XX. Pues este alicate que nos ocupa, Arnaldo Vega Soto, tiene un contrato con el Municipio de Cayey para hacer trabajos que promocionan la imagen del Alcalde. Trabajo con el que no cumple, sino lo contrario. Y nos preguntamos…¿Acaso el municipio no tiene ya un equipo de redes sociales? Para esta pregunta solo podemos llegar a una respuesta. Este individuo es lo que se llama una batata política que cobra hasta a $25 la hora, pues está ahí — y lo hemos confirmado-, participa directamente en la campaña electoral de Rolando Ortíz Velázquez”.
Por su parte, el candidato por Victoria Ciudadana, José Carlos Rivera reaccionó a las amenazas de Arnaldo Vega Soto a Pellito.
“Las acciones del contratista del municipio de Cayey, Arnaldo Vega, reflejan la poca capacidad y tolerancia que tiene para ser miembro activo del ayuntamiento. Luego de las serias amenazas que realizara el contratista, lo mínimo que debe hacer el alcalde Rolando Ortiz Velázquez es cancelar su contrato. El no hacerlo endosaría las acciones agresivas del señor Vega. Las personas que son pagadas con fondos públicos, deben ser entes de integridad, proactividad y vocación de servicio. No deben ser figuras agresivas que buscan amedrentar a las personas que no están de acuerdo con la pobre gesta de Ortiz Velázquez”.


