La gran conspiración contra el pueblo palestino

Nota del Editor: Primero de una serie de artículos basado en un discurso del autor en el natalicio de Juan Antonio Corretjer.

Por Antonio Camacho

Para Prensa Sin Censura

Me precedió en la palabra Mahmoud Elbural, joven palestino que ha vivido en carne propia el martirio al que ha sido sometido su pueblo. A nombre de todos nosotros expreso nuestro agradecimiento por su participación, nuestro apoyo al pueblo Palestino y nuestro deseo de ver un mayor envolvimiento de la comunidad palestina en todas estas actividades.

Mi ponencia lleva por título: La Gran conspiración Contra el Pueblo Palestino.

Empezaré mi intervención con la lectura de una carta que envió desde la cárcel el inolvidable compañero revolucionario Carlos Noya Muratti en noviembre de 1981.

Luego definiré qué es el estado de Israel, además trataré de romper algunos mitos respecto al mal llamado pueblo judío y la supuesta tierra prometida. También hablaré sobre la gran conspiración que ha sufrido el pueblo palestino a través de la historia. Y cerraré mi ponencia presentando el único desenlace posible para el conflicto sionista-palestino.

¿Ven esta bandera de Palestina frente a nosotros? Me la obsequió un joven palestino hace 28 años cuando salí por primera vez de la cárcel después de pasar más de 8 años encarcelado. Dado su gran significado, para mí es un gran honor y motivo de reciprocidad hablar de la lucha por la libertad del pueblo palestino frente a esta bandera.

Si vamos a hablar de Palestina, necesariamente tenemos que hablar del estado de Israel.

¿Qué es el estado de Israel?

Simple y llanamente, el estado de Israel es un estado fallido creado artificialmente para salvaguardar los intereses de Estados Unidos y Gran Bretaña en el Medio Oriente y ser usado como paraíso fiscal por los magnates autoproclamados judíos del mundo.

Es la cabeza de playa para asegurar el libre acceso de las potencias europeas por el Canal de Suez y, sobre todo, evitar que los pueblos árabes unan su caudal humano y material y protejan de la rapiña de las potencias occidentales las grandes riquezas energéticas bajo su suelo.

Occidente se inclina ante el poder de la industria petrolera y necesita del petróleo y gas barato para mantener su crecimiento económico. Israel cumple ese cometido.

Desmitificando el sionismo

Entiéndase por sionismo la ideología nacionalista que ha propiciado la creación del estado de Israel.

Muchas veces, cuando se hace mención a la barbarie a que es sometido el pueblo palestino, he escuchado a llamados cristianos decir que Israel es el pueblo escogido por Dios. Cuando escucho esto no puedo dejar de preguntarme ¿cómo es posible que podamos creer en un supuesto Dios que siente preferencias por unos y no por otros?

Dentro de mis debilidades humanas yo podría tener preferencias, pero en un Dios todopoderoso, que se supone que es todo equidad y justicia, no caben esas debilidades preferenciales.

No me considero un creyente, pero dentro de mi formación intelectual me gusta leer los libros de las diversas religiones. De acuerdo al Nuevo Testamento Jesús nació en Judea. Y a los habitantes de Judea se le llamaba judeos. Durante la peregrinación de Jesús existían en Judea tres grupos religiosos: los fariseos, saduceos y escribas. No existía tal cosa como el judaísmo. Ese término lo adoptaron los teólogos cristianos en el siglo XVIII para definir la corriente religiosa rabinista que había nacido del fariseísmo talmudista. (Más adelante mencionaré algunas notas sobre el contenido del Talmud, el libro secreto y sagrado de los judíos.)

Por lo tanto, si no existía en esos tiempos tal cosa como el judaísmo, decir que Jesús era judío es un tremendo disparate. Nació en la región de Judea, por lo tanto era judeo no judío. Además, según la Biblia era un acérrimo enemigo del fariseísmo, el origen ideológico del llamado judaísmo actual.

 

Deja un comentario