Nota del Editor: A dos meses de las Elecciones Generales, Prensa Sin Censura emprende lo que medio alguno consideraría por razones financieras: sugerirle el candidato idóneo para neutralizar el bipartidismo. La sección Tip Electoral es una orientación al electorado sobre los candidatos que por limitaciones presupuestarias no logran acceso a la propaganda que abunda en las campañas del bipartidismo PNP y PPD.
El planificador Pedro Cardona Roig, conocido como El Urbanista, es la cara nueva que podría hacer la diferencia en el Distrito Representativo 1 de San Juan.
El activista ambiental conoce los desvelos de los residentes de San Juan, Santurce y Hato Rey en términos del abandono de su sistema pluvial y de alcantarillados, las inundaciones costeras, el deterioro de la infraestructura y la pobreza.
El Urbanista sería la opción para los electores que resienten el retroceso cada vez más acentuado en el Distrito 1.
El representante actual, Eddie Charbonier, se percibe, a opinión de Prensa Sin Censura, como un muchacho interesado más por temas livianos, el faranduleo y el espectáculo, como revelan sus repetidos homenajes a miembros de la clase artística y apariciones en eventos deportivos, como sucedió antenoche en una cartelera de lucha libre, en la que se retrató con el glorioso Carlitos Colón. [Si demuestra lo contrario le ofrecemos foro en este medio].
Charbonier es representante del Partido Nuevo Progresista, colectividad cuya imagen está muy maltrecha por el historial de corrupción de algunas de sus figuras.
Los otros candidatos son Ginnie Piñero por el PPD, Paul Lippert por el PIP y Antonio Santos por Proyecto Dignidad.
Jaime Torres Torres
Prensa Sin Censura

