Coraima Martínez
Juana Díaz, PR
“Escribo con la esperanza de que nuestras voces sean escuchadas. Hemos estado experimentando un abuso constante, un hostigamiento y persecución maliciosa de parte de la administradora del proyecto donde vivimos en Villas del Parque en Juana Díaz; la misma se excede en su poder, nos amenaza con quitarnos el apartamento, nos provoca a tal nivel de que cuando nos defendemos nos llama la policía.
La mayoría de nosotros, los residentes, estamos recibiendo ayuda psicológica. Este patrón de persecución y abuso constante está violentando nuestros derechos a la intimidad y afecta a nuestros familiares. No podemos recibir visitas porque ella llega hasta los apartamentos tocando la puerta, votando las visitas.
Se entromete en la vida privada de nosotros los residentes; tiene acceso a nuestras cuentas bancarias y entra averiguar si hemos cogido carros, si hemos cogido préstamos, o cuánto dinero recibimos para así contarlo como ingresos.
Estamos estoqueados aquí; no podemos trabajar un part time, y tampoco podemos ir a ASUME porque ella todo lo cuenta como ingreso.
Es una persona obsesiva, manipuladora. Tenemos conocimiento de que la señora administradora [este medio se reserva el nombre hasta que reciba la oportunidad de reaccionar] estaba bajo investigación en recursos humanos por maltrato a sus empleados.
Ha votado a muchas personas con menores para recibir nuevas solicitudes. Muchos de los empleados se han ido por el maltrato. Ahora mismo hay una trabajadora social que se supone que nos ayude y lo que hace es seguirle el maltrato a la administradora y a la secretaria. Ella estaba administrando el Residencial Kennedy y la votaron por el acoso, maltrato y persecución que tenía con los residentes en el residencial.
Lo mismo tenemos conocimiento que el alcalde Ramoncito Hernández es amigo de la señora administradora y la protege. Hemos recurrido muchas veces a él; nos ignora y no nos ayuda de ninguna manera.
En mi caso personal, llegó hasta mi puerta y me alteró la paz el día 4 junio de 2024. Me citaron para el 5 junio y ella se aprovechó de mi condición, me provocó y me llamó los guardias. Ahora mismo tenemos caso en la corte, lo cual ella está llevando un guardia de testigo que no estaba ese día y están mintiendo.
Nunca he ido a una corte y nunca he tenido problemas con la policía, hasta ahora con esta mujer. El abogado que yo contraté y le pagué resultó siendo amigo de ella y me renunció al caso porque dijo que se puede buscar un problema con el alcalde y con ella, ya que él refirió a la hermana de la administradora para la alcaldía a trabajar con el alcalde.
Necesitamos ayuda por favor; en estos momentos no tenemos ni parking porque no se permiten carros sin licencia adentro y afuera ella mandó a pintar amarillo; hemos recibido boletos de multas por culpa de ella.
La señora administradora ha estado violentando nuestros derechos y jugando con nuestra salud mental a tal nivel de locura, ansiedad, depresiones y angustias. Hasta tal nivel de que el estómago a mí en lo personal se me tranca y no puedo comer.
Mis hijos han sufrido tanto porque esto es nuevo para nosotros. Nunca habíamos sufrido de esta manera tan injusta y abusiva.
Llamo por este medio la intervención urgente del Departamento de la Familia y su secretaria Ciení Rodríguez”.


