Comunidad comienza rescate de escuela abandonada hace más de ocho años en Aguas Buenas

Aguas Buenas,  PR— La comunidad de Cagüitas se une en un esfuerzo sin precedentes para revitalizar la Escuela José R. González, junto con el respaldo crucial del municipio de Aguas Buenas, el Centro para la Reconstrucción del Hábitat (CRH) y otras organizaciones.

Durante mucho tiempo, los residentes de Cagüitas clamaron por la revitalización de ese plantel que lleva más de 8 años abandonado y en mal estado, vislumbrando convertirla en un centro de servicios para toda la comunidad y proveer espacios para otras organizaciones. Este proyecto no solo marca el renacimiento de esta comunidad, sino también es el primer rescate de una escuela a gran escala en este municipio.

 “Esto es parte de mi compromiso con la gente de Aguas Buenas; rescatar todos los planteles abandonados. El municipio solicitó la escuela y está finiquitando un acuerdo con una coalición de grupos comunitarios para la reutilización del plantel. Este proyecto no solo transformará un espacio olvidado en un centro comunitario, sino que también pretende inspirar a otras comunidades y a más líderes municipales a replicar acciones similares en favor del desarrollo sostenible y la cohesión social”, dijo Karina Nieves Serrano, alcaldesa de Aguas Buenas.

La primera fase de limpieza estuvo apoyada por las organizaciones Sectores Unidos del Barrio Cagüitas de Aguas Buenas, Inc., Casa Salud, Inc., y la Sociedad Espeleológica de Puerto Rico, Inc. (SEPRI) en conjunto con el personal del Centro para la Reconstrucción del Hábitat (CRH), brigadas del municipio de Aguas Buenas y personal voluntario de la comunidad

 “Ya se comenzó la limpieza, es un plantel bastante grande que por años los salones fueron utilizados como establos de caballos y había excremento de caballo por todos lados, además de basura y escombros que fueron recogidos por las brigadas del municipio. Estamos apenas comenzando, pero adelantamos bastante, aunque nos queda mucho porque esta escuela es bien grande. Lo bueno es que este plantel tiene una buena infraestructura a pesar del abandono. Vamos a continuar nuestra limpieza en el mes de agosto”, finalizó Luis Gallardo, director ejecutivo del CRH.

Deja un comentario