Injusticias por ‘Montones’ en Las Piedras

JAIME TORRES TORRES

PRENSA SIN CENSURA

En el Sector Martín Lebrón del Barrio Montones 3 de Las Piedras hubo un puente que quedó maltrecho tras el paso del huracán María y que finalmente colapsó durante la tormenta Fiona.

Casi dos años después, la comunidad de alrededor de 20 familias, sigue aislada porque en situaciones de emergencia no es accesible para las patrullas, ambulancias y otros vehículos oficiales.

Ni el alcalde Miguel ‘Micky’ López, que se comenta se encuentra quebrantado de salud, ni su vicealcalde Raymond Martínez han sido diligentes en la atención de la situación.

“El alcalde Micky López y el representante Ángel Peña Jr. [hijo de un ex alcalde] han realizado reuniones en la comunidad y alegan que la partida presupuestaria está asignada, pero que no hay mano de obra“, señaló Miguel Ángel Díaz Cruz, residente durante toda su vida (74 años) en el sector.

La candidata a la alcaldía de Las Piedras por Proyecto Dignidad, Nirka Rodríguez emplazó nuevamente al alcalde de Las Piedras Micky López a que atienda las necesidades de sus constituyentes.

La semana pasada visitó el barrio Lijas, cuyos vecinos lo que reciben por el grifo es fango y agua contaminada en lugar de potable y pura.

“Le pido que se ponga en el lugar de estos residentes y más cuando son personas de tercera edad. Un minuto es más que suficiente para poner en peligro la vida en una emergencia”, sostuvo.

‘Le pido que se ponga en el lugar de estos residentes y más cuando son personas de tercera edad. Un minuto es más que suficiente para poner en peligro la vida en una emergencia’.

El señor Santos Lozada, quien junto a su hermano años atrás ayudó a construir el puente de la comunidad, también hizo un llamado a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“Deben dedicarse q trabajar como el pueblo lo necesita. Tienen dinero y lo deben poner al servicio de la comunidad”, manifestó don Santos.

Mientras, Nirka Rodríguez reveló que la deuda de Las Piedras asciende a alrededor de $20 millones. Como el municipio no tiene fuentes de repago, FEMA no le puede desembolsar la partida millonaria que se necesita.

“Ellos [los alcaldes] actualmente luchan para que no les quiten los fondos de equiparación que terminan ahora. Eso pone en peligro a los municipios. Si yo resultara electa alcaldesa de Las Piedras lo primero que haría sería una auditoría forense para que nos de un panorama de la situación fiscal porque ni la misma Oficina del Contralor conoce la situación real”.

Las Piedras prácticamente ha quebrado en manos del Partido Nuevo Progresista. Ángel Rafael Peña Rosa fue alcalde de 1989 al 2004. Le sustituyó su hija Itzamar Peña Ramírez de 2004 a 2008 y luego el actual Micky López.

35 años de administraciones novoprogresistas, equivalentes a nueve cuatrienios, que según lo reportado por Prensa Sin Censura han sido detrimentales para sus constituyentes, en su mayor parte adultos mayores enfermos.

Fotos/Prensa Sin Censura

Deja un comentario