San Juan, PR- 18 de julio de 2024 – El exsenador Carlos Díaz Sánchez, denunció un presunto conflicto de interés de la Corporación Publi-Inversiones al ser dueña de un medio importante de comunicación y sus dueños ser donantes del PNP y varios candidatos de ese partido.
“Debo destacar y separar la seriedad de las personas que trabajan para este medio (El Vocero). Los periodistas son personas respetadas en el país y no tienen responsabilidad alguna con los intereses y el grave conflicto de los dueños”, sentenció Díaz Sánchez.
Sin embargo, el exsenador cuestionó la validez y credibilidad de una encuesta comisionada por los dueños del periódico y a su vez han donado miles de dólares al PNP, a Jenniffer González y Miguel Romero Lugo.
Los dueños de Publi-Inversiones son Dionisio Trigo González, Gerardo Larrea Olozaga y Fernando Ortega Rivas. Sus aportaciones suman $31,700 que se desglosan de la siguiente manera: $5,100 Trigo González; $14,900 Larrea Olozaga y $11,700 de Ortega Rivas.
“Los medios deben tener siempre la libertad de publicar su información; pero lo que no debe pasar es que se utilice un medio serio con el nombre y la reputación que se ha ganado El Vocero, para adelantar causas políticas de sus dueños. Utilizar el medio para la manipulación de la opinión pública es inaceptable y debe ser reprochado por el país”, sentenció Díaz Sánchez.

