‘Esta agua no está para consumo ni de animales’

JAIME TORRES TORRES

Prensa Sin Censura

Lo que sale por las llaves del fregadero y lavamanos es una sustancia blancuzca y levemente cremosa que parece otra cosa, menos agua.

Esa es la situación que afronta la familia de la joven mujer Taliam Placeres Díaz, residente junto a su esposo e hija en el kilómetro 15 de la PR-31 en el Barrio Lijas en Las Piedras.

El agua de un pozo que se suple de El Yunque inexplicablemente a veces se mezcla con la que sirve la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), provocando un serio problema de contaminación y turbidez, lo que imposibilita que la puedan tomar para saciar la sed, cocinar y para el aseo personal.

La señora Placeres Díaz se ha cansado de llamar la atención de las autoridades, incluido el alcalde penepé Miguel A. López Rivera.

“Esta agua no está para consumo ni de animales. Voy actuar donde tenga que ir. Yo necesito vigilar por mi paz y salud”.

“Llevo muchos años con este problema”, dijo a Prensa Sin Censura.

“Cuando menos me lo espero mi agua de la AAA es contaminada con la del pozo del barrio. No sé quién está a cargo del pozo, no sé quién es actualmente el líder comunitario. He posteado en las redes para hacer saber mi situación, pero nadie ha tomado cartas en el asunto ni han arreglado porqué cruza a mi tubería agua sucia”, añadió.

Desesperada y con un sentido de impotencia, Placeres reiteró que visibilizará su situación para que se haga justicia.

“Algo está pasando porque acueducto corrigió y esto sigue. Tengo mi derecho de exigir porque pago una cuenta de la Autoridad de Acueductos y parece ser que de acueducto es más que la factura. Ahora mismo no tengo agua potable porque hoy sigue sucia. Esta agua no está para consumo ni de animales. Voy actuar donde tenga que ir. Yo necesito vigilar por mi paz y salud. Yo nunca me he llevado con las injusticias venga de quien venga. Aquí la evidencia y voy a proceder”, reiteró la señora Placeres, a quien respalda Nilka Rodríguez, ex novoprogresista que es candidata a la alcaldía de Las Piedras por el Proyecto Dignidad.

Noticia en seguimiento.

Deja un comentario