El Récord no miente: Poderosas razones para votar ‘write in’ por Mariana Nogales

MARIANA NOGALES MOLINELLI

“El proyecto más importante que se preparó desde mi oficina es el de la
LEGITIMACIÓN ACTIVA AMBIENTAL (aprobado en ambas cámaras y vetado por el gobernador).

Podemos recordar la investigación legislativa del Camino del Indio que arrancó luego de la conferencia de prensa del 21 de marzo de 2022, y culminó con gente presa, sentencias del tribunal para desalojar a los invasores y el comienzo de las demoliciones.

El establecimiento del Campamento Pelicano en la Cueva de las Golondrinas en Aguadilla, investigaciones sobre bomberos, asuntos ambientales, asuntos de las personas sordas, proyectos sobre la compra de medicamentos fuera de Puerto Rico, fiscalización de Luma, Genera, el Negociado de Energía y la Autoridad de Alianzas Publico Privadas.

En fin, el récord habla por sí solo, aunque quieran minimizarlo, y la protección de los murciélagos y los proyectos presentados por solicitud de grupos de científicos que trabajan el tema, tampoco son livianos, sino importantes para la protección de nuestra naturaleza.

Quedan proyectos que se presentaron y debemos atender en 2025:

para eliminar la Autoridad de Alianzas Público Privadas, cancelar contratos y recuperar nuestros servicios esenciales.

para establecer de manera independiente y como proyecto de desarrollo económico y social a Parques Nacionales.

para sacar a la Junta de Planificación y a la OGPe de la Sombrilla del Departamento de Desarrollo Económico para que tenga independencia la Junta y la OGPe esté bajo la Junta de Planificación eliminando la figura del profesional autorizado y la certificación y regresándole a Bomberos la facultad de inspección.

para eliminar la Ley 22 de 2012 ahora en la Ley 60 de 2019.

para crear la ley de pequeños y medianos agricultores.

para reglamentar la construcción e instalación de torres de telecomunicación.

para establecer un control de rentas PC1242.

para investigar la gentrificación y tomar medidas que garanticen nuestro derecho a la vivienda y nuestro derecho a permanecer.

Podría escribir muchísimo del trabajo que hemos hecho desde nuestra oficina y precisamente por eso, ciertos políticos se ven amenazados cuando la gente los compara conmigo. No sé qué hace un tiburón hablando de murciélagos. No sé cómo no saca mi nombre de su boca. Pero la gente sabe que yo represento todo lo contrario de Rivera Schatz. Que mientras él y su guardaespaldas me presentaron querellas y promovieron la persecución del FEI en contra mía y de mi mamá; yo he estado en los cuarteles, en los tribunales y ahora en la legislatura defendiendo a la gente, defendiendo comunidades y defendiendo a mi país, mientras él y los PNPs lo venden.

Yo camino por la calle tranquila, sin guardaespaldas, sin vehículos tinteados con lucesitas, de frente y con la gente y no me escondo detrás del mármol ni cierro las puertas del Senado al público y a la prensa como lo hizo él.

A mí no me compran ni las aseguradoras, ni los constructores, ni los hospitales, ni los cabilderos de McConnell Valdés. A mí no me dan donativos los proyectistas que estafan los fondos de Vivienda Federal y hacen vivienda de interés social a $500 mil la unidad.

La dignidad, la honradez y la valentía van por encima de un político trasnochado que está viviendo sus últimos días. Quizás se retire a tomar “Coquito”.

Los días del bipartidismo están contados y ellos lo saben. Pronto vendrá el Renacer de Puerto Rico”.

Mariana Nogales Molinelli. Foto/VC

Deja un comentario