Elena Rodríguez Nales y Víctor Torres Sanes
Padres de Jorge Torres Rodríguez
Vieques, PR
Saludos Sr. Torres:
Nos dirigimos a usted, Elena Rodríguez y Víctor Torres, padres de Jorge Torres Rodríguez, adulto discapacitado; sordo, con problemas de salud mental y de adicción.
Hace aproximadamente un año nuestro hijo nos agredió bajo los efectos de drogas y solicitamos una 408 al tribunal, por lo que fue ingresado en una institución carcelaria. Luego fue trasladado a psiquiatría forense, para manejo de su adicción, donde lleva casi ocho meses.
El pasado lunes, 24 de junio de 2024 se celebró una vista en el tribunal de Fajardo, en la cuál se determinó, que las agencias que deben intervenir en su caso (AMSCA, departamentos de Salud y Familia) llevaran un plan de servicios para nuestro hijo, incluyendo una ubicación a tono con sus necesidades.
La vista fue pautada para el jueves, 28 de junio de 2024, a las 2pm. también en el Tribunal de Fajardo. Para nuestra sorpresa, ninguna de las agencias citadas llegó con alternativas de servicios para nuestro hijo, comenzaron a pasarse la papa caliente, de a quién le corresponde ofrecerle los servicios.
La juez que atendió el caso, muy leniente con el incumplimiento de aquellas agencias que tienen la responsabilidad, el deber ministerial de atender las necesidades urgentes de nuestro hijo, los premió otorgándoles una nueva vista, pautada para el 9 de agosto de 2024.
Así, nuestro hijo sigue sin los servicios necesarios, postergando el que pueda tener una mejor calidad de vida, por la ineptitud de los funcionarios a cargo. Cuándo surgen las desgracias, buscan culpables, pero la incapacidad de los funcionarios que cometen los actos deplorables queda impune.
Solicitamos humildemente su apoyo, haciendo público el viacrusis que llevamos con nuestro hijo, por la incompetencia de las agencias gubernamentales y sus funcionarios.
Esperando poder contar con su ayuda, quedamos a su orden,
Elena y Víctor
Padres de Jorge Torres Rodríguez

