Red de Artistas, Escritores y Gestores Culturales contra LUMA

Con la crisis energética tendremos un largo y caluroso verano, advierte un influyente sector cultural mientras exhorta a los artistas a que afinen sus voces

Una recién creada Red de Artistas, Escritores y Gestores Culturales exhorta a la clase artística de Puerto Rico a que se prepare para un verano de protestas ante los interminables apagones que aquejan al País. 

“El pueblo de Puerto Rico sufre a la merced de la incompetencia negligente de LUMA que maneja un SERVICIO ESENCIAL como artículo de lujo, y utiliza la necesidad humana como fuerza de mercado para sacar dinero. Lo hace con la complicidad de esta administración de gobierno mientras el Pueblo paga con vida y dolor. Esto se tiene que detener ya”, dijo la cantante Raquel González, coordinadora ejecutiva de la red.

Varias organizaciones celebran desde hoy una jornada de actividades dirigidas a exigir al Gobernador Pedro Pierluisi a que rescinda los contratos del gobierno con dos compañías privadas – LUMA Energy y GeneraPR – responsables de ofrecer el servicio de electricidad a los abonados del país. Hoy 14 de junio se pautó un piquete frente a las oficinas de LUMA en la Avenida Ponce de León de Santurce, seguido de otro en la Fortaleza este sábado 15 por la mañana a las 9. 

También se ha llamado al país a celebrar un cacerolazo diario de cinco minutos a partir de las ocho de la noche “desde donde estés” en demanda por la expulsión de las dos corporaciones privadas. 

Varios artistas expresaron su sentir en comunicados que escribieron o reprodujeron de las redes sociales.

“LUMA, ¡el colmo de la afrenta! Se llevaron la luz ayer en media Nación y hoy anuncian otro aumento”, expresó ayer el dramaturgo Roberto Ramos Perea en su cuenta de Facebook. 

“Narrar a viva voz la historia de la colonia es una actividad que todos podemos hacer, pero hay que tener contenido para poder entregar el cuento. Organízate y utiliza tu voz para narrar y liberar”, manifestó la escritora, narradora y cuentista Tere Marichal, añadiendo que “la ineptitud de LUMA cuesta más vidas”, mensaje que reprodujo para su página como también hizo el cuatrista y musicólogo Orlando Laureano.

Aseveró Laureano que “si todos los que salieron a recibir a Maripili, fueran a la Fortaleza a pedir la cancelación del contrato de LUMA, otra sería la historia”.

 

Deja un comentario