Cuidado con el cuento de la peste aviar

Gripe aviar: ¿Deberíamos estar más preocupados? El Dr. Robert Malone lo analiza

The Epoch Times

En los últimos días, la alarma se ha extendido tras el anuncio de un tercer caso de gripe aviar en humanos en Estados Unidos.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han señalado que el riesgo es bajo y están monitoreando la situación, la preocupación pública sigue en aumento.

El brote de virus de gripe aviar H5N1 en Estados Unidos comenzó en 2022, causando la muerte de muchas aves de corral.

Para marzo de 2024, el brote se había extendido en vacas lecheras. A fines de abril, el Departamento de Agricultura (USDA) comenzó a exigir que las vacas dieran negativo en la prueba de gripe aviar antes de ser enviadas a otros estados, incluyendo realizar pruebas en animales asintomáticos.

A pesar de la notificación de los CDC, la noticia de que una instalación de biotecnología en Carolina del Norte ha sido contratada para producir hasta 5 millones de dosis de una vacuna pre-pandémica contra la gripe aviar, ha intensificado los temores de una posible nueva emergencia sanitaria.

Sin embargo, el Dr. Robert Malone, científico e investigador, tiene una perspectiva diferente.

“No se ha demostrado que el virus H5N1 tenga alguna implicación en la salud humana”, dijo el Dr. Malone al programa ‘Fallout’ de The Epoch Times, adaptado al programa de entrevistas ‘Opinión Pública‘ por EpochTV.

El científico, quien participa en el comité NIH ACTIV, dijo que la gripe aviar ha estado presente durante décadas en aves acuáticas migratorias y que su transmisión a humanos es extremadamente rara.

Además, señaló que la mortalidad asociada a la gripe aviar, está influenciada por un sesgo de muestreo, afectando principalmente a individuos con condiciones preexistentes o con exposiciones masivas al virus.

“Históricamente, el H5N1 es muy poco transmisible en humanos”, dijo Malone en la entrevista.

Explicó que “en un estudio sobre la incidencia del H5N1 en China desde 2005, un país con mucha influenza, se reportó 32 muertos de 54 casos, así que no es muy transmisible en humanos, incluso en un entorno de agricultura intensiva”, señalando que aunque el virus pudo infectar algunas células de ganado, no está evolucionado para infectar a células humanas.

El Dr. Malone también abordó la tasa de mortalidad del 50% al 60% presentada por las agencias sanitarias.

“Eso suena bastante aterrador”, señaló.

Siga leyendo el artículo en el siguiente enlace:

https://es.theepochtimes.com/news/gripe-aviar-deberiamos-estar-mas-preocupados-el-dr-malone-lo-analiza-1287953.html?utm_source=copy-link-btn

Foto/The Epoch Times

Deja un comentario