Los adolescentes tuvieron una mayor incidencia de miocarditis y pericarditis después de la vacunación que los niños.
Publicado por Epoch Health
La miocarditis y la pericarditis solo ocurren después de la vacunación y no después de la infección por COVID-19, según una preimpresión reciente dirigida por investigadores de la Universidad de Oxford, que comparó los resultados de salud entre los niños vacunados y no vacunados por COVID.
«Aunque son raros, todos los eventos de miocarditis y pericarditis durante el período de estudio ocurrieron en individuos vacunados», escribieron los autores. No hubo muertes por miocarditis o pericarditis.
El estudio evaluó a más de 1 millón de niños ingleses de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 15 años. Los menores vacunados se compararon con un número igual de no vacunados, y los niños que tomaron una dosis también se compararon con los que tomaron dos dosis.
A pesar de tener mayores posibilidades de inflamación cardíaca, los adolescentes vacunados tenían posibilidades significativamente menores de dar positivo por COVID-19 y de necesitar hospitalización y cuidados críticos relacionados con la COVID en comparación con sus contrapartes no vacunadas. Sin embargo, los niños vacunados no eran sustancialmente diferentes de los niños no vacunados en términos de infección por COVID-19 y hospitalización.
Además, «la hospitalización relacionada con la COVID-19 y la asistencia a cuidados críticos eran raras tanto en adolescentes como en niños y no hubo muertes relacionadas con la COVID-19», observaron los autores.
18 Casos
El estudio analizó los datos de la base de datos OpenSAFELY-TPP del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra, que cubre el 40 por ciento de las prácticas de atención primaria en inglés.
Los adolescentes y niños vacunados fueron emparejados con cohortes no vacunadas y seguidos durante 20 semanas para comparar las pruebas positivas de COVID-19, las hospitalizaciones, la atención crítica de COVID-19, los eventos adversos y las hospitalizaciones no relacionadas con COVID.
Siga leyendo aquí:

