La nueva ley invalida cualquier política de salud de tres organizaciones globales, incluidos los tratados relacionados con COVID con Estados Unidos.
Publicado por The Epoch Times en Español
Luisiana se convirtió en el primer estado de la nación en romper vínculos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU) y el Foro Económico Mundial (FEM).
El 29 de mayo, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, firmó una ley que impide que las tres organizaciones tengan “jurisdicción o poder en el estado”.
La legislación también prohíbe a cualquier ciudad de Luisiana hacer cumplir cualquier “regla, regulación, tarifa, impuesto, política o mandato de cualquier tipo” de la OMS, la ONU y el FEM.
El proyecto de ley (HB133) fue aprobado por unanimidad por el Senado estatal a finales de marzo y por 69 votos a 22 en la Cámara el 15 de mayo en el estado liderado por los republicanos.
La medida se produce tres años después de que el presidente Joe Biden, en uno de sus primeros actos en el cargo, revirtiera la política del presidente Donald Trump que cortó todos los vínculos de Estados Unidos con la OMS por su manejo de la pandemia de COVID-19.
También se produce pocos días después de que el Tratado sobre Pandemia elaborado a nivel mundial, que ha estado en proceso durante dos años, fuera presentado durante la Asamblea Mundial de la Salud de esta semana en Ginebra, Suiza.
El tratado es una propuesta para crear una respuesta global a futuras pandemias como la del COVID-19.
Según la OMS, la decisión de la asamblea, compuesta por 194 países miembros, de presentarlo se produjo después de que su Órgano de Negociación Internacional (INB) no lograra “alcanzar un consenso sobre el texto” del tratado.

Siga leyendo aquí:
