Nota del Editor: vecinos de la Urbanización donde reside en Río Grande se querellaron por la presencia de su perro Johnny en la calle. Empleados de Manejo de Emergencias del Municipio de Río Grande recogieron el can. Trasciende -se desconoce si fue en Río Grande o en el albergue de animales de Arecibo- que presuntamente sacrificaron a la mascota. El artista Raúl Armando del Valle Robles, conocido como Luar La L, demandará.
Lo que Luar publicó en sus redes
“Tu muerte no será en vano, por ti todo va a cambiar, por ti el mundo está abriendo los ojos del abuso que tienen con los animales en Puerto Rico; por ti miles de perritos se van a salvar.
Tú llegaste a mi vida en un momento donde hasta a mi familia había perdido y es como si Dios te mandó con 2 propósitos:
1- Darme esa compañía y ese amor incondicional que brindaste hacia a mi como yo a ti; muchas noches dormiste conmigo hasta en mi misma cama; te ibas conmigo pa donde sea y te dejaste querer por todos, me diste esa fuerza que necesité en ese momento.
2 – Ya que mi vida volvió a caer en tiempo y logré recuperar lo que había perdido ( Mi familia) llegó el momento de cumplir tu 2do propósito, el cual lo lograste aunque te costara la vida…. Estás exponiendo la realidad de todo lo que lleva pasando por años con los animales, estás haciendo que masas mundiales cambien su forma de pensar, haciendo que la gente se quite las vendas de la cara !!!!! Tú estás haciendo que los perritos como tú; de la calle, sin dueño, sin un techo, sin comida asegurada y sin amor, tengan quizás un mejor futuro !!!! Llegaste de la calle y apareciste frente a mi casa. No me hacía sentido; ¿por qué mi casa? ¿De tantas que hay? ¿Por qué dormías en mi puerta ? ¿Por qué no dormías donde primero te dieron comida y agua? No me hacía sentido. Pero ahora entiendo. Este siempre fue tu propósito.
Dios tenía un plan contigo y lo lograste: por eso sé que Dios te tiene allá arriba con alas ahora mismo. Tu nombre va a vivir por siempre, ya que por ti todo cambiará.
Esto no se quedará así, confía en mí. De lo único que estoy contento es que sé que te di los últimos 8 meses de tu vida con todo lo que un perro callejero podría pedir. Tú me cambiaste la mente y el corazón por siempre. Ojalá seas mi mascota en la tierra prometida si algun día logro llegar allá arriba. Te recordaré por siempre como el primer perro que rescaté, pero prometo que no serás mi último. Nunca me he sentido con tanto odio por el sistema de Puerto Rico y cómo funcionan estas cosas, abusadores.
Hasta la próxima mi amigo”.
La primera reacción de Luar hace tres días
“ESTE ES MI PERRO JOHNNY, lo rescaté de la calle y en mi propia urbanización me lo han quitado. Vecinos llamaron a refugios para que se lo llevaran y aun teniendo su collar y su placa se lo llevaron. He llamado a todos los refugios de Puerto Rico buscando a mi perro que alimenté, cuidé y saqué de la calle pa darle amor y lo que merecía. El refugio de Río Grande sabe de mi perro y no me quieren dar información. Necesito que cualquier persona que me pueda ayudar me escriba. No quiero que me pongan a mi perro a dormir. LO SACARON DE SU CASA Y LO NECESITO DE VUELTA CONMIGO”.
El Comunicado que el Municipio de Río Grande circuló el viernes 17 de mayo
“La Administración Municipal de Río Grande tuvo conocimiento el pasado 15 de mayo de la desaparición del perro ‘Johnny’, del cantante Raúl Armando del Valle Robles, conocido como Luar La L, quien reportó la desaparición de su perro a través de las redes sociales. En respuesta, la Administración Municipal de Río Grande inició una investigación.
La administración comenzó una investigación tras recibir una denuncia sobre dos perros callejeros causando disturbios en la urbanización donde el cantante tiene una propiedad. El personal de Manejo de Emergencia Municipal movilizó a los perros al Centro de Control y Albergue Capitán Correa de Arecibo para su custodia.
Según la Ley 154-2008, que regula el bienestar y protección de los animales, los municipios deben manejar y controlar los animales realengos. Sin embargo, dentro de los procesos investigativos, el municipio de Río Grande movilizó personal de la Policía Municipal al albergue de Arecibo al no recibir respuestas del mismo.
Desde entonces, el municipio ha estado tramitando todo lo necesario para obtener acceso judicial y lograr tener acceso a la información, ya que el personal del albergue se negó a presentarla.
El alcalde de Río Grande llegó el jueves al albergue, coincidiendo con el alcalde de Arecibo, Carlos «Tito» Ramírez Irizarry, y solicitó poder dialogar con el propietario del albergue, Carlos Casalduc Negrón.
Luego de varios intentos, González Damudt tuvo acceso al albergue y Casalduc Negrón le informó que los perros del Muncipio Río Grande no se encontraban en el lugar.
Luego, el alcalde de Río Grande notificó a los representantes del artista que el perro Johnny no estaba en la propiedad y que los perros que estaban allí eran difíciles de identificar.
Aún así, los representantes no estuvieron satisfechos con la respuesta y solicitaron que se continuara el diligenciamiento para tener acceso al albergue, por lo que el personal de la policía municipal continuó los trámites para lograr acceder a la propiedad junto a la policía estatal, especializada en la Ley 154-2008.
La administración continuará colaborando con la policía para el proceso hasta culminar con la investigación de este caso”.




Esto sigue prefieren los municipio dormirlo y lo más trite Veterinario se presten para esto.
Me gustaLe gusta a 1 persona